Codorníu ya tiene su sede social en Haro
El traslado de Unideco, S.A., empresa matriz del grupo Codorníu, ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Resgistro Mercantil. A partir de ahora, la sede social de la empresa está en la calle de la Estación de Haro.
Se trata, como ya se ha explicado, de un traslado que conlleva pocos beneficios para Haro ya que se traslada únicamente la sede social y no la empresa como tal. Tanto el IVA como el Impuesto de Sociedades tienen tramitación nacional por lo que es indiferente la comunidad en que se encuentre la empresa, salvo que tenga fiscalidad propia como el País Vasco o Navarra.
Los municipios sí reciben otros impuestos como el IBI o el de Actividades Económicas pero en el caso de Haro, no será significativo ya que no hay ningún movimiento de trabajadores ni de la empresa física en sí.
Pocos cambios para Haro
La sociedad presenta además declaración fiscal consolidada con Bodegas Bilbaínas, S.A., Codorníu, S.A. y otras cuatro sociedades más. A Unideco le corresponde además presentar en el Registro Mercantil las cuentas consolidadas con las sociedades dependientes, 17 en total. Ninguna de ellas ha mostrado su intención de trasladar su domicilio social ni fiscal a La Rioja por lo que su actividad económica no tendrá nada que ver con esta región.
Por tanto, si las cuentas anuales consolidadas mercantilmente de estas empresas se presentan en el Registro de La Rioja, esta comunidad tendrá una buena empresa domiciliada que, a efectos prácticos no implica nada más. Si no lo hace, ni siquiera eso.
0