Coloma inicia en Sudáfrica su carrera hacia Londres

0

El ciclista riojano Carlos Coloma iniciará mañana en Pietermaritzburg (Sudáfrica) la Copa del Mundo que tiene una importancia superior a la de campañas anteriores, ya que en gran medida determinará qué corredores representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres.

Coloma viajó hace días a Sudáfrica, con el objetivo de tener el tiempo suficiente de preparar esta carrera, que se celebrará en un circuito que ya conoce y que se adapta a sus condiciones, ya que el año pasado acabó noveno, uno de sus mejores resultados en la Copa del Mundo.

En la cita de hoy partirá en el puesto 22, determinado por su clasificación en el ránking mundial.

Además, el riojano llega a la prueba después de haber tenido buenos resultados en su pretemporada, aunque ha competido frente a pocos de los corredores que se va a encontrar a partir de ahora.

No obstante, él da mucha importancia a sus propias sensaciones y cree que llega a la prueba “muy bien”, según ha explicado“incluso un poco mejor que el año pasado”.

Coloma decidió hace meses “anticipar” su preparación con el objetivo de alcanzar un buen punto físico lo antes posible y cree que lo ha logrado, no solo por haber ganado carrera, sino porque a estas alturas de la temporada “nunca lo había hecho así”.

La táctica de adelantar preparación no es casual para el riojano. Este año la Copa del Mundo son, en realidad, dos competiciones ya que las cuatro primeras carreras, hasta mediados de mayo, determinarán las plazas del equipo olímpico, y después de los Juegos se retomará esta competición.

Así, todos los corredores se han marcado el objetivo de iniciar bien la temporada y por eso la competencia mañana será máxima, superior probablemente a la de otros años.

Aunque no es oficial todavía, España tendrá muy probablemente tres plazas en los Juegos Olímpicos y Coloma quiere demostrar que por algo fue el año pasado el segundo mejor corredor español, lo que le colocaría en esos puestos.

A día de hoy “tendría una de esas plazas”, asegura, aunque “hay que tener los pies en el suelo y demostrarlo donde hay que demostrarlo, en las carreras”.

Respecto a las plazas del equipo olímpico, el seleccionador, Cristóbal Sánchez, se ha mostrado esta semana esperanzado en que España mantenga en el ránking de países uno de los cinco primeros puestos, lo que le permitiría tener tres corredores y no dos.

Ahora España es cuarta y tiene mil puntos de ventaja sobre el sexto con lo que “lo lógico” es que mantenga las tres plazas.

El propio seleccionador considera que hay seis ciclistas que optan a esas plazas: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa e Iván Álvarez.

Esperará hasta el 23 de mayo para ver qué corredores están mejor clasificados en la Copa del Mundo y tiene previsto que los seis acudan con él a Londres los próximos 16 y 17 de abril para entrenar en el circuito en el que se correrán los Juegos.

Etiquetas
stats