Comienzan las obras de la pasarela peatonal para unir el Barrio de la Estación con el casco antiguo

Comienzan las obras de la pasarela peatonal para unir el Barrio de la Estación con el casco antiguo

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El Ayuntamiento de Haro ha iniciado las obras de instalación de la pasarela peatonal que unirá las dos márgenes del río Tirón y acercará el Barrio de la Estación, en que se encuentra la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo al centro histórico del municipio.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado señala que, “tras mucho trabajo y dedicación en los últimos años, con todo tipo de dificultades como la falta de suministros y encarecimientos de las materias primas que complicaron la licitación por fin vemos como el sueño va camino de convertirse en realidad en la próxima primavera”.

La primera edil manifiesta su completa satisfacción por el comienzo de las obras de un proyecto, fundamental para la ciudad y perseguido por las corporaciones que han gobernado la ciudad de Haro, que inició su camino en el año 2011 y que quedó encerrado en un cajón sin ejecutarse. Tras ser recuperado por el actual equipo de gobierno y tras múltiples gestiones, consecución de distintos permisos, contactos con organismos sectoriales, ministerios, consejerías e ingenierías, subraya Rivado “hoy podemos congratularnos y anunciar el inicio de los trabajos”.

La alcaldesa de Haro recuerda, “cada año cerca de 200.000 personas pasan por el Barrio de la Estación y buena parte de estos visitantes no suben al centro histórico. Esta infraestructura conectará ambas zonas del municipio y facilitará el acceso de todos esos turistas”.

Orión Reparación Estructural SL es la empresa encargada de convertir en realidad uno de los proyectos más importantes del municipio jarrero y la empresa Arenas Asociados, que redactó el proyecto, lleva a cabo la dirección de obra con una inversión de 1.456.821,18 euros (IVA incluido).

La pasarela peatonal, que comunicará el Barrio de las Bodegas de Haro con el casco antiguo, tendrá cuarenta metros de longitud y una anchura máxima muy próxima a los siete metros en su parte central.

Su diseño, una vez finalizada su colocación, recordará a una duela de barrica y será de acero inoxidable en su estructura. Su pavimento, fabricado en base a maderas finas y resinas, garantizará su resistencia y la no aparición de grietas además de asegurar su resistencia y ser antideslizante.

La barandilla para proteger el tránsito de los peatones estará formada por una malla de acero inoxidable que simulará las mallas que decoran los grandes reservas de las bodegas jarreras.

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