¿Cómo funciona el sorteo de la Copa?
Este miércoles a las 17:00 se sortea la segunda ronda de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta fase quedan exentos los cuatro equipo de Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia), que pasan directamente a dieciseisavos de final. Los 55 equipos que han superado la primera ronda más el Racing de Santander (campeón de 1ª Federación 22-23), se reparten en distintos bombos determinados por categorías.
-Bombo de Primera División (14 equipos): Villarreal, Mallorca, Celta, Osasuna, Real Sociedad, Getafe, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, Athletic, Atlético de Madrid, Girona, Sevilla y Valladolid.
-Bombo de Segunda División (16 equipos): Málaga, Levante, Burgos, Eibar, Granada, Albacete, Andorra, Oviedo, Sporting de Gijón, Tenerife, Ibiza, Mirandés, Las Palmas, Alavés, Cartagena y Racing de Santander.
-Bombo de 1ª Federación (11 equipos): Mérida, Eldense, Alcorcón, La Nucía, UD Logroñés, Pontevedra, Numancia, Linares, Nàstic de Tarragona, Ceuta e Intercity.
-Bombo de 2ª Federación (13 equipos): Guadalajara, Torremolinos, Coria, Arenas, Gernika, Guijuelo, Arnedo, Atlético Paso, Sestao River, Ibiza Islas Pitiusas, Cacereño, Diocésano y Atlético Saguntino.
-Bombo de Copa RFEF: (2 equipos): Arenteiro y Real Unión.
Aunque Real Unión sea equipo de 1ª Federación y el Arenteiro de 2ª Federación, como ambos conjuntos están en el torneo vía Copa RFEF, entran ese bombo, que ya en esta ronda, es considerado como el de menor categoría.
El condicionante del sorteo es que los equipos del bombo de menor categoría se enfrenten a los de mayor posible, en el campo del equipo de menor categoría. Es decir, los dos de Copa RFEF (Arenteiro y Real Unión), jugarán contra un equipo de Primera División sí o sí. Cuando se sorteen esos dos emparejamientos, quedarán 12 equipos de Primera, que se emparejarán después con los de 2ª Federación. Al haber 13 de esta categoría, solo un equipo de 2ª Federación se va a quedar sin jugar contra un Primera y tendrá que hacerlo contra un Segunda. Así las cosas, el Arnedo, situado en el bombo de 2ª Federación, tiene un 92,3% de posibilidades de jugar contra un Primera.
Más tarde, los 11 equipos de 1ª Federación, UD Logroñés incluida, se emparejarán con 11 de los 15 restantes de Segunda. Los últimos cuatro equipos de la división de plata, se emparejarán entre sí por sorteo puro. En el caso blanquirrojo, hay más certezas, jugarán en Las Gaunas y ante un club de Segunda. Los arnedanos, aunque también jugarán en casa, en Sendero, pueden cruzarse o contra un Primera o contra un Segunda. Todos los emparejamientos se resolverán los días 20, 21 y 22 de diciembre.
Foto de portada: Twitter (@UDLogrones) / Tweet: @GradaBpro
0