La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Cómo se ve La Rioja desde un tractor clásico

Cómo se ve La Rioja desde un tractor clásico

Rioja2

0

'La Rioja en tractor clásico' acercará la historia y el valor de la maquinaria agrícola antigua. Para ello, una treintena de tractores clásicos recorrerán La Rioja entre el 2 y el 7 de septiembre.

La ruta la organiza la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola y recorre cada año diferentes zonas de España. La pasada edición, por ejemplo, los tractores recorrieron la Ruta de los Castillos de la zona de Segovia.

El vicepresidente, Carmelo Echapresto, explica que esta actividad busca dar a conocer la asociación y que la gente valore los tractores clásicos, que no los vean como chatarra.

Tractores Fordson, Lanz, Volvo y mucho otros modelos, llegados de todos los puntos del país, comenzarán en Daroca de Rioja y llegarán, a 20 kilómetros/hora de velocidad, a algunos de los puntos más emblemáticos de nuestra comunidad.

Visitarán los Molinos de Ocón y Pipaona, Arnedo y seguirán las huellas de los dinosaurios de Enciso. Continuarán por Villarroya, Alfaro, Calahorra y llegarán a Logroño. La siguiente parada sera Briones, donde visitarán el museo Vivanco y Haro, donde conocerán el barrio de La Estación.

Las últimas paradas son Sajazarra, Santo Domingo, los monasterios de Suso y Yuso en San Millán. La ruta terminará en Badarán.

Como anticipo, este fin de semana del 26 y 27 de agosto, Daroca acoge una exposición de maquinaria agrícola antigua. Además de los tractores de la ruta, habrá otros 50 expuestos. También se proyectarán documentales y habrá una muestra de fotografías e información. Un trenecito para los niños recorrerá Daroca y podrán probar dos simuladores, en los que sentirán cómo es conducir un tractor en una granja o un campo.

Los agricultores riojanos esperan ya a los tractores, que están empezando a llegar, para recordar cómo trabajaban sus padres y abuelos.

Etiquetas
stats