Cómo será la EBAU del coronavirus en La Rioja
Este curso la EBAU cambia para adaptarse a la situación actual del COVID19. Se celebrará del 8 al 10 de julio en convocatoria ordinaria y del 2 al 4 de septiembre, la extraordinaria. El Gobierno de La Rioja ha publicado un vídeo para explicar todos los cambios que se realizarán.
Las modificaciones buscan que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado un bloque de contenidos, que la prueba no se aleje de los modelos trabajados en clase durante el curso y que el tiempo destinado a la lectura y realización de la prueba, entre otros objetivos.
Así, habrá varios modelos de examen con cuestiones suficientes pasa obtener la máxima puntuación. Los alumnos tendrán que responder a varias cuestiones, ninguna de ellas obligatoria. En el examen podrá haber tres tipos de cuestiones: de opción múltiple, semiabiertas y abiertas. El vídeo muestra varios ejemplos de examen según la materia.
La prueba también conserva la estructura en dos fases. En la fase obligatoria los alumnos se examinarán de las tres asignaturas troncales generales (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II) y de una asignatura del bloque de troncales generales que variará según la modalidad cursada: Matemáticas II en la modalidad de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II en la modalidad de Ciencias Sociales; Latín II en la modalidad de Humanidades, y Fundamentos del Arte II en la modalidad de Artes.
En la fase voluntaria, los estudiantes que quieran mejorar su nota de acceso a la universidad podrán examinarse de un máximo de cuatro materias entre las siguientes: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Humanidades y Ciencias Sociales, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II, Diseño y Segunda Lengua Extranjera.
También se realizarán igual que en cursos anteriores las calificaciones por examen (entre 0 y 10 puntos, con dos cifras decimales), el cálculo de la calificación final de la EBAU (la media aritmética de las notas obtenidas en los cuatro exámenes de las asignaturas troncales, y que tendrá que ser igual o superior a cuatro puntos) y la calificación para el acceso a la universidad (ponderando un 40% el resultado de la EBAU y un 60% la nota media de Bachillerato). Se entenderá que el alumno reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.
0