Con el PSOE “gana la igualdad y la libertad que ahora no tenemos”

Con el PSOE "gana la igualdad y la libertad que ahora no tenemos"

Rioja2

0

La cafetería El Embarcadero fue el lugar elegido por el Partido Socialista para iniciar la campaña electoral. En un acto presentado por el secretrio general de las Juventudes, Raúl Díez, los 20 candidatos a la alcaldía de municipios de más de 1.000 habitantes subieron al estrado para arropar a las candidatas a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz y a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu.

Arráiz aseguró que Logroño es una gran ciudad “pero las cosas no van bien”. Vivimos tiempos difíciles, apuntó la socialista, “y ha llegado el momento de cambio. Un cambio necesario, dijo, porque 2014 fue el año en el que más ayudas sociales se pidieron; 3.000 jóvenes han abandonado Logroño en tres años y ha crecido el desempleo. Y todo esto, ”mientras tenemos que escuchar que todo va bien“. Así, criticó que el Gobierno municipal alardee de los diez millones de euros de superávit mientras en Logroño hay ciudadanos que están pasando necesidades. Según la socialista, la presión fiscal en Logroño ha crecido un 6,5% y cada vez ”recibimos menos y peores servicios“. Los logroñeses, aseguró, esperan mejores servicios antes de que cuadren las cuentas del Ayuntamiento.

Por todas estas razones, Beatriz Arráiz quiere un cambio. “Y el PSOE es la única alternativa seria”. Y lo es, “porque ya hemos gobernado esta ciudad y sabemos como hacerlo. Y de hecho recordó que 12 de los 15 centros sociales se construyeron bajo un gobierno socialista, se levantaron la mayor parte de los colegios e institutos públicos, se puso en marcha Cultural Rioja o la Sala Amós Salvador. En definitiva, concluyó, queremos convertir Logroño en una ciudad para todos.

El cambio en La Rioja es seguro

Por su parte la candidata a la presidencia, Concha Andreu se refirió a los resultados de la última encuesta del CIS y aseveró que “el cambio en La Rioja es seguro”. Un cambio necesario porque, según Andreu, “la gente se asfixia, queremos dejar de perder población y talento, tejido industrial, queremos que la sanidad y la educación sean públicas y no un negocio y porque no queremos un gobierno corrupto”.

Andreu está convencida de que “otra forma de gobernar es posible”. De hecho dijo que solo se conforma con ganar “porque con el PSOE gana la libertad y la igualdad que ahora tenemos”.

Etiquetas
stats