Concentración en protesta por la alta siniestralidad en la N-232
Decenas de personas han acudido esta mañana a la concentración convocada por la Plataforma por la Liberación de la Autopista AP-68 (PLAP) como respuesta al “abandono de las infraestructuras riojanas, la dejadez y la continua omisión de solución al problema de la alta siniestralidad en la N-232 por parte del Gobierno de la Rioja y de España”.
Esta situación, en opinión de los miembros de la PLAP, tiene como consecuencia los continuos accidentes “con heridos y víctimas mortales que en tan poco espacio de tiempo se suceden en la carretera nacional”. La liberación inmediata de la AP-68, explican, es “fundamental” para reducir “de una vez por todas la grave siniestralidad que sufrimos en la N-232”.
Cabe recordar que el tramo riojano de la N-232 ha registrado 11 víctimas mortales en lo que va de año. El último accidente mortal tuvo lugar el pasado viernes a la altura del polígono industrial Las Tejerías de Calahorra: una colisión frontal entre una furgoneta y un camión en la que falleció una niña de 11 años y resultaron heridos su padre y su hermana de seis años.
Desde la PLAP apuntan que las obras de señalización realizadas en la N-232 durante estos últimos días, consistentes en la implementación de una doble línea continua y la reducción de los tramos de adelantamiento, constituyen “una medida irrisoria y un mero parche que apenas tendrá consecuencias beneficiosas, al igual que el sobrevuelo del helicóptero Pegasus en busca de infracciones”.
A su juicio, “la única medida oportuna y eficaz es la liberación efectiva de la autopista AP-68 que pondrá fin a la sangría que supone el alto volumen de tráfico que soporta la N-232 y que tan fatales efectos ocasiona en la vida diaria de todos los riojanos y vecinos de comunidades limítrofes”.
0