Conseguir Bitcoins gratis en 2017, ¿se puede?
Las criptomonedas están revolucionando el mundo tanto dentro como fuera de internet. Estas monedas electrónicas gestionadas por los propios usuarios a través de una red poco a poco se están colando como forma de pago de numerosos establecimientos online y, dadas las tendencias, parece que dentro de poco pasarán a convertirse en un estándar para todo lo que se compre o se venda a través de la red de redes.
El crecimiento de la fama de estas monedas virtuales, así como su normalización en numerosas tiendas online, están levantando la curiosidad de muchos que buscan hacer dinero aprovechando las nuevas tecnologías. Ya se ha demostrado por activa y por pasiva que en las tres uves dobles se pueden encontrar miles de formas de hacer dinero a través de tareas sencillas (encuestas, apuestas, juego, trabajos simples y repetitivos, etc.); pero el caso de las criptodivisas es algo más peculiar dado el poco tiempo que llevan en activo.
El Bitcoin se ha convertido en el principal exponente de esta nueva forma de pago. Concebido en el año 2009 y con una última versión estable de su protocolo fechada en el pasado 19 de septiembre de 2017, su funcionamiento es el que ha dado forma al concepto de las monedas digitales y su valor es el que más ha conseguido disparar la ambición tanto de otras monedas como de los propios usuarios. Para ilustrar, a la hora de escribir estas líneas, un Bitcoin equivale a 5474,60 euros.
Menudos números, ¿verdad? Esa cifra, y otras que han llegado a estar por encima, es el motivo principal por el que cada vez más personas buscan como ganar bitcoins gratis en pleno 2017. Y, afortunadamente, hay varios métodos, aunque todos ellos requieren de paciencia y muchas dosis de perseverancia para conseguir algún resultado realmente efectivo.
¿Ganar Bitcoins gratis en 2017 es posible?
La respuesta, de nuevo, es sí. Hay formas de ganar fracciones de esta valiosa moneda cibernética a través de internet. Acumulando buenas cantidades de estas se puede llegar a 1 Bitcoin, que ya sabemos cuánto vale si decidimos hacer la conversión a euros.
En cuanto a los métodos, hay 3 principales que exigen más o menos atención por parte del usuario:
· Apps móviles: se basan, por norma general, en la minería de datos. Cada cierto tiempo otorgan pequeñas fracciones de Bitcoin (Satoshis), que el usuario va acumulando poco a poco para poder alcanzar la cifra que desea.
· Faucet: portales online que hacen algo similar a las apps antes mencionadas. Son una opción completamente gratuita que, poco a poco, va otorgando fracciones de moneda para ir aumentando las posibilidades del usuario de llegar a esa anhelada unidad de ciberdivisa.
· PTC: de nuevo, páginas web, solo que esta vez con una particularidad. Aquí las personas solo tienen que pinchar en carteles de publicidad, ver anuncios, hacer tareas sencillas como rellenar captchas, etc. ¿El pago? Nuestros ya familiares Satoshis.
Por supuesto, la otra opción es pagar. En este sentido, los que han podido mover ficha previamente o llevan un buen tiempo acumulando capital para poder hacerlo, han decidido invertir en bitcoins para intentar aprovechar sus fluctuaciones y hacer más dinero. Puede que de esta forma acabes sin tener ni uno, pero al menos podrás aprovechar sus movimientos, comprar y vender para conseguir otro más tangible, el euro.
La inestabilidad de esta criptomoneda hace que invertir en ella sea una actividad a ejecutar a corto plazo. Puede que hoy valga algo más de 5.000 euros, pero puede que en dos semanas su precio ascienda hasta alcanzar el triple, o incluso quede por debajo. Si te lanzas a esta vía, recuerda tener en mente su fluctuabilidad y trata de prestar atención para actuar en el momento más adecuado.
¿Qué es el Satoshi?
Explicado vagamente antes, el Satoshi es una fracción de Bitcoin. Se trata de la unidad más pequeña en la que este se puede dividir, lo que supone un valor de 0,00000001 BTC (haciendo la conversión actual a euros, harían falta unos cien mil para tener un céntimo). Su nombre proviene del japonés Satoshi Nakamoto, padre del software Bitcoin Core y de esta moneda que tantas intrigas está despertando.
El valor tan pequeño de estas fracciones hace necesario acumular 100 millones para poder alcanzar una unidad de BTC. ¿Tarea fácil? No. Sin embargo, su existencia era algo más que necesario. Y es que tratar con una moneda con un valor tan elevado es algo bastante ortopédico.
Esperamos que todo esto te sirva para aprender qué es un Bitcoin y cómo puede conseguirse en la actualidad. Hay otras vías que requieren invertir en equipos informáticos para dedicarlos por completo a la desencriptación y minería de datos. Pero estas son las más asequibles y, a la vez, las que requieren más perseverancia.
0