CSIF cree que la regulación de personal en el Ayuntamiento de Logroño está “desfasada”

CSIF cree que la regulación de personal en el Ayuntamiento de Logroño está "desfasada"

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado hoy “la parálisis de los asuntos relacionados con el personal que sufre el Ayuntamiento de Logroño y que está originando un profundo malestar entre su funcionariado, ya que muchos de estos profesionales se sienten olvidados y ninguneados por dicha corporación municipal”.

En este sentido, CSIF ya denunció hace más de una año el Acuerdo-Convenio que regula las condiciones de empleo de los funcionarios del Ayuntamiento logroñés para iniciar su negociación, ya que dicho Acuerdo-Convenio perdió su vigencia hace más de una década.

Ante esta “desidia y apatía” por parte del Consistorio logroñés “para ocuparse convenientemente de su personal”, CSIF detalla “asuntos que crispan a los funcionarios municipales”:

- La práctica de cesar a todos los interinos cuando salen las oposiciones, independientemente del número de plazas ocupadas. Por ejemplo, en la última han aprobado 20 y salen los 40 interinos, para ser ocupados por gente nueva. CSIF ya ha llevado a dicha práctica ante la justicia por considerarla ilegal. Además, defienden que esta medida es perjudicial para los servicios porque hay que volver a formar a ese casi medio centenar de trabajadores.

-Por otra parte, aseguran hay complementos desactualizados y que no se han adaptado a las situaciones actuales. Por ejemplo, las indemnizaciones por jubilación anticipada, con mucha lagunas.

-También critican que no se recoge el derecho al teletrabajo.

-Tampoco se contempla la posibilidad de acceso a la promoción interna para todos los funcionarios. Y consideran que se discrimina a los de la Escala de administración especial.

-Creen que las bases de los concursos son “obsoletas e injustas. Se valoran méritos a aquellos funcionarios que han sido nombrados 'a dedo' en ese puesto. Un curso de formación de 90 horas se valora 1,50 puntos, pero un doctorado no se valora nada. Tampoco se valora más allá de los 24 años de servicio. No se recogen los ciclos formativos de Grado Superior, los Grados de Carrera, etc. Por poner algunos ejemplos”.

Aseguran que situación hace que la regulación de personal en el Ayuntamiento de Logroño “esté desfasada, sea injusta y esté generando un gran malestar entre el colectivo de funcionarios municipales”.

Por todo ello, CSIF exige que se comience a negociar un nuevo Acuerdo-Convenio, que lleva denunciado hace más de un año.

Etiquetas
stats