CSIF critica que el Congreso de Convivencia es “un despilfarro público”
CSIF ha criticado el VII Congreso de Convivencia que comienza este jueves por “el despilfarro del dinero público del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en el gran derroche que supone el montaje publicitario que ha montado en torno a la presentación de su decreto de Convivencia Escolar”.
“Este sindicato apoya cualquier iniciativa que sirva para mejorar la convivencia entre todos los estamentos de la sociedad y especialmente en nuestras aulas donde la labor formativa de nuestros docentes tiene una relevancia transcendental en cómo queremos que sean nuestros futuros ciudadanos. Pero ”una cosa es predicar y otra dar trigo“ . Aquí se está predicando mucho pero ”trigo“, más bien poco”, apunta CSIF.
CSIF reprocha al Uruñuela “el enorme gasto en su proyecto personal y, sin duda, en beneficio de su propia imagen”. Asimismo, cree que es excesivo el Congreso que se inicia hoy en Riojaforum con más de 400 personas asistentes “en tiempos en los que los recursos públicos son limitados para atender a tantas carencias de nuestra región”.
En este sentido, la central sindical reclama al consejero un mejor uso del dinero público y que se destine a la aplicación en las aulas de este nuevo decreto, “ya que en la teoría todo queda muy bonito pero para poder aplicarlo en las aulas hace falta inversión, tanto en aumento de personal, como en formación y en recursos”.
Para explicar sus ideas de aplicación de este nuevo decreto de convivencia, “el señor Uruñuela ha organizado un congreso titulado ”aprender y convivir“, cuya ponencia inaugural corre a cargo del propio consejero que no ha perdido ocasión a lo largo del curso de anunciar las bondades de su proyecto personal”, ha afeado CSIF.
Mientras tanto, “ha ido dejando por el camino puntos importantes del acuerdo de legislatura, como pueden ser la promoción de la escuela rural, la carrera profesional de los docentes riojanos, la disminución de las ratios en las aulas, o los refuerzos para atender a los niños ucranianos refugiados, por poner sólo algunos ejemplos de las necesidades más inmediatas”, considera el sindicato.
0