CSIF denuncia la falta de mamparas de protección en las Urgencias del Hospital San Pedro
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita que se coloquen mamparas de protección en las unidades de admisión y citación de pacientes de todos los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Denuncian que algunos de ellos aún no cuentan con este elemento de protección, como es el caso del mismo servicio de admisión de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde todavía hay plásticos para hacer dicha función.
CSIF ya exigió al comienzo del Estado de Alarma, la colocación urgente de estas mamparas en hospitales y centros de salud, “pero a día de hoy algunos de estos centros no cuentan con ellas y sus trabajadores se quejan porque deben colocarse pantallas protectoras que dificultan labores como la atención telefónica”, señalan.
Desestimada la demanda a Servicios Sociales sobre los EPI
La central sindical también se ha referido a la desestimación de su demanda a Servicios Sociales que instaba a la Administración a dotas de medidas de protección a los trabajadores sociosanitarios. “Dicha sentencia no es firme y se está valorando su recurso ante el órgano judicial superior”, ha anunciado el sindicato, aunque reconocen que “lo único que se reconoce en la misma es que a fecha de presentación de la demanda el 5 de Mayo de 2020, ya no existe ningún tipo de incumplimiento a este respecto” sin entrar a valorar lo sucedido en los centros sociosanitarios de la CAR en los meses de marzo y abril como pretendía CSIF con su demanda“.
CSIF reitera que cuando se produjeron los primeros contagios entre usuarios y trabajadores en el mes de marzo “en ese momento únicamente contaban con mascarillas quirúrgicas y guantes desechables y en clara contraposición de lo acordado por la misma Juzgadora en su Auto de medidas cautalerísimas de 2 de abril de 2020, en el que requirió a la administración la inmediata puesta a disposición de los EPI a los trabajadores de la demandada porque en ese momento dicha administración no estaba cumpliendo con la obligación que ahora dice cumplida”.
0