CSIF exige un plan integral para solucionar los problemas de la sanidad riojana
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige un plan integral para solucionar los numerosos problemas que aquejan a la sanidad pública riojana en su conjunto y “huir de los parches que sólo van a favorecer a determinados sectores, sembrando una desunión entre los profesionales sanitarios que ya ha empezado a detectar este sindicato”.
CSIF considera que los problemas que sufren los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS) son generales, aunque en algunos casos puedan ser más acuciantes o específicos, por lo que poner solución a todos ellos pasa por un plan integral que vaya de lo general a lo concreto pero que aborde todos y cada uno de dichos problemas.
En concreto, “el SERIS padece un gran déficit de personal, cuyas retribuciones no se han actualizado convenientemente”, apunta la central sindical, “además, sufre mala organización y planificación que no le permite anticiparse a la demanda asistencial en cada momento por falta de previsión”.
“A lo largo de los últimos años, nuestra sanidad pública ha estado a merced de los vaivenes políticos y de las circunstancias económicas de cada momento, dejando muchos temas importantes pendientes hasta llegar a un punto de inflexión en el que nos hallamos, con una pandemia que ha sacado a la luz todas esas deficiencias que arrastraba como si de un aluvión se tratase”, apunta CSIF.
Según este sindicato, la Administración “quiere continuar poniendo parches para seguir tirando a costa del esfuerzo, profesionalidad y sacrificio de los trabajadores del SERIS, pero eso ya no puede ser”.
“Lo que es peor, como ya hemos visto en otras ocasiones, se está intentando enfrentar a unos empleados públicos con otros, con la archiconocida táctica de favorecer a unos para relegar a otros y así crear una desunión que facilite el manejo de todo el colectivo con mayor discrecionalidad”, remarcan.
Para CSIF, “la vieja estratagema del 'divide y vencerás' no sólo es una práctica carente de ética sino que no puede tener cabida en la administración pública que se debe regir por los principios de la transparencia y la equidad”.
0