CSIF reclama aumentar las plantillas docentes con 100 profesionales

CSIF reclama aumentar las plantillas docentes con 100 profesionales

Rioja2

0

CSIF reclama a la Consejería de Educación que modifique el acuerdo sobre los criterios de actuación en la confección de las plantillas en los centros docentes no universitarios, que necesitarán 100 maestros más de Infantil y Primaria de forma ineludible durante los próximos cursos. Esta es una de las principales reivindicaciones que este sindicato llevará a la mesa sectorial de Educación que se reunirá mañana viernes.

En este sentido, la modificación que pide CSIF se basa en que, si a partir de los próximos cursos escolares los maestros y maestras riojanas impartirán 23 horas lectivas, las dos horas restantes hasta las 25 horas semanales de docencia directa con los alumnos deberían estar cubiertas con el consiguiente aumento del profesorado.

Al ser una norma que se va a estabilizar en el tiempo, “entendemos que se debe modificar el cupo de maestros de Primaria para disponer de un maestro de apoyo en todos los niveles educativos”. De este modo, y según nuestro propio estudio, con esta modificación de las plantillas orgánicas, se necesitarían casi 100 docentes más.

“Este aumento de las plantillas docentes tendrá una repercusión inmediata en la mejora educativa de nuestros centros educativos, ya que un mayor aumento del profesorado de apoyo facilita dar una enseñanza más individualizada y poder prestar una mayor atención a nuestros alumnos”, ff

Por otra parte, CSIF también reclama el aumento de profesionales de Atención Técnica Educativa (ATE) ya que si queremos cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea sobre la integración de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en los centros educativos ordinarios, se deberá incrementar significativamente el número de dichos profesionales para ocuparse debidamente de este tipo de alumnado.

Muchos maestros y maestras de centros educativos riojanos nos han manifestado su preocupación ante el aumento de alumnos con estas características. Gran parte de ellos están todavía sin diagnosticar, ya sea por la falta de conformidad de los padres o por lo costoso del proceso de identificación por parte de los especialistas. Pueden pasar varios años hasta determinar si un alumno requiere una atención especial. Mientras tanto, son los maestros los que se ocupan de estos alumnos sin tener la suficiente preparación ni el apoyo material y de personal adecuado.

Por todo ello, CSIF exige un aumento del profesorado tanto en las plantillas de Infantil y Primaria como del número de especialistas de Atención Técnica Educativa. De esta forma, según defienden, “mejoraremos significativamente la atención de nuestros alumnos y con ello nuestra practica educativa”.

Etiquetas
stats