CSIF reclama que los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño puedan teletrabajar

CSIF reclama que los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño puedan teletrabajar

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Ayuntamiento de Logroño no sigue las instrucciones y recomendaciones de la presidenta de La Rioja en materia de prevención de riesgo frente a posibles contagios por coronavirus de los trabajadores municipales. Este sindicato reclama la implantación generalizada del teletrabajo y dotar de suficientes EPI y mascarillas a toda la plantilla.

El pasado 27 de octubre, la presidenta del Gobierno de la Rioja recomendó a la empresas “que aquellas que puedan ofrecer la posibilidad de teletrabajar , que lo vuelvan a hacer”, dijo la señora Concha Andreu, en su comparecencia para analizar y valorar la situación sanitaria de La Rioja. La jefa del Ejecutivo regional anunciaba nuevas medidas para frenar la expansión del COVID-19 en la comunidad.

“El alcalde de Logroño, que estaba a su lado, no lo debió escuchar puesto que salvo raras excepciones (si se está en cuarentena, por ejemplo), los funcionarios de este ayuntamiento no van a poder teletrabajar”.

Sin embargo, CSIF explica que sí pudieron hacerlo entre los pasados meses de marzo y junio, porque “la Unidad de Informática hizo un gran esfuerzo para que se pudiese llevar a efecto”. No obstante, va a haber unas reuniones para ver dónde consideran que se puede ofrecer esta modalidad de trabajo no presencial.

Por otra parte, subrayan que el Ayuntamiento de Logroño carece de una Plataforma Digital que permita el desarrollo de la Administración Electrónica con garantía y que facilitaría el Teletrabajo.

En este mismo sentido, advierten de que las empresas están obligadas a dotar de EPI a sus trabajadores, pero “el Ayuntamiento de Logroño en ocho meses sólo ha entregado tres mascarillas no reutilizables a sus funcionarios, cuando los Ministerios de Consumo y Sanidad recomiendan no usarlas más de cuatro horas. El 30 de octubre se informó a los trabajadores munícipes logroñeses que se les iba a dotar de dos mascarillas reutilizables, pero todavía están esperando a que les lleguen”.

Etiquetas
stats