Cuarta victoria del Caja Rioja
Grupo Iruña Navarra: Jeff Parmer (8), Romà Bas (18), Iñaki Sanz (10), Txomin López (17), Gonzalo Ávila (2) -cinco inicial-. También jugaron Labiano (6), Narros (0), Fran Baquer (4), Kim Adams (10), Lizarraga (0).
Caja Rioja: Chavis Holmes (22), Alfredo Ott (4), Edward Santana (14), Ricardo Busciglio (14), Sidnei de Santana (17) -cinco inicial-. También jugaron: Suárez (3), Alberto Rodríguez (4), Juan Herrero (0), Molina (0), Arévalo (0), Carreto (2).
PARCIALES: Primer Cuarto: 16-14; Segundo Cuarto: 18-15 (34-29); Tercer Cuarto: 18-27 (52-56); Último Cuarto: 23-24 (75-80). ÁRBITROS: Salvador Magallanes y Rastrollo García
Eliminados: Sanz en los locales. PABELLÓN: Anaitasuna. 1.200 ESPECTADORES.
NAVARRA - CAJA RIOJA, 75-80
Supo jugar con cabeza Caja Rioja un apretado final de encuentro en Pamplona, para acabar asegurando la cuarta victoria consecutiva que le afianza en la zona noble. El escolta Chavis Holmes, espléndido en los minutos finales, fue el gran artífice del éxito de los riojanos tras un partido con fases algo irregulares, pero con justo desenlace.
Empezó más enchufado Caja Rioja, y gracias a su poderío ofensivo pudo aprovecharse de segundas acciones tras rebote de ataque, con las primeras ventajas en el marcador merced al juego interior. El técnico local movió piezas, dando más empaque a su defensa, y al mejorar la papeleta reboteadora se acercó en el marcador el conjunto de Pamplona.
Dos triples seguidos de Romà Bas en los últimos compases daban el 16-14 al final del primer periodo, escasa anotación. El segundo cuarto fue un calco del primero, con un Caja Rioja que salía acertado en los primeros minutos hasta que se puso en bonus de faltas. Grupo Iruña fue acercándose desde la línea de personal, y un parcial de 8-0 en los dos minutos finales colocaba el 34-29 en el descanso.
El Caja Rioja siempre llevó el ritmo del encuentro tras el descanso, en un partido que se iba decidiendo a espasmos. Los de Logroño cogían ventajas entre seis y ocho puntos, contrarrestadas por Grupo Iruña desde la línea exterior. Espléndido 18-27 en este tercer periodo. Pero con el marcador abierto se llegaba al cuarto parcial, donde la mayor inteligencia en el juego de los riojanos posibilitó que las pequeñas rentas a su favor durante estos últimos minutos fueran suficientes para asegurar el éxito.
Los contragolpes y un acertadísimo Holmes fueron las claves de la cuarta victoria seguida del Clavijo. Se llegó al último minuto con opciones locales, pero Caja Rioja no perdonó desde la línea de tiros libres y se llevó el gato al agua, cinco arriba.
0