De la mesa al hospital
Unas 170 personas han acabado en el hospital después de compartir mesa en un restaurante. Las primeras 61 cayeron enfermas después de una cena previa al banquete nupcial del día siguiente; las demás, inmediatemente después de éste.
Aunque todos los invitados han sido dados de alta y nadie ha estado grave, el incidente ha supuesto un gran susto. Según los medios locales, algún miembro del personal de cocina añadió polvo antioxidante a un caldo creyendo que era sal. Por lo visto, al probar el guiso, el cocinero consideró que estaba algo soso.
“Cuando llegué al hospital, la sala de observación estaba llena de pacientes vomitando, con diarrea y dolor de estómago”, cuenta un médico en la prensa de Pekín. Afortunadamente, los síntomas duraron poco y todos pudieron volver a casa.
El día anterior, más de 60 invitados a otra boda en la provincia de Gansu resultaron intoxicados por otra causa aún sin determinar. La agencia de noticias oficial, Xinhua, ha informado de que 17 de ellos han sido dados de alta, pero 44 siguen ingresados.
0