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Decathlon retira del mercado dos modelos de patinete por defectos en el manillar

Decathlon retira del mercado dos modelos de patinete por defectos en el manillar

Rioja2

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Si tienes un patinete modelo Oxelo Town 7 EF y 9 EF y lo compraste en Decathlon puede tener un defecto en el manillar. Así lo advierte la propia cadena comercial deportiva y FACUA a través de varios comunicados. En concreto, explican la tara está en la debilidad de un componente que podría provocar grietas en el mismo y podría incluso llegar a romperse si se le da un uso intensivo. Según ha podido saber Rioja2, en la tienda que la cadena tiene en Logroño ya se han producido las primeras devoluciones.

Por esta razón, recomiendan a los clientes a visitar el taller de su tienda Decathlon más cercana y que un técnico realice un diagnóstico y, si es necesario, prosigue, proceder a sustituir la pieza de recambio defectuosa gratuitamente. De igual forma, ponen a disposición de los clientes un número de teléfono 91 4843200 (llamada gratuita desde un teléfono fijo), de lunes a sábado de 10 a 22 horas para resolver cualquier duda.

Asimismo, la compañía ha comunicado el problema de estos patinetes y la retirada del producto a las autoridades de Consumo de Madrid. Los avisos también han sido incluidos, el 25 de enero, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La iniciativa de retirar productos defectuosos del mercado es un procedimiento habitual que marcas y cadenas llevan a cabo en el marco de sus políticas de calidad y seguridad. Aparte de Decathlon, otro de los gigantes que acostumbra a publicar en su página web alertas de retirada o sustitución de artículos de su catálogo es Ikea. Precisamente, el pasado mes de enero aconsejó a sus clientes que devolvieran las sillas de playa del modelo MYSINGSÖ.

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