Decenas de personas se manifiestan contra el carrusel de ponis de la feria
AnimaNaturalis se ha concentrado esta tarde en el el recinto ferial de Las Norias para pedir al Ayuntamiento de Logroño que no permita que haya carrusel de ponis porque esta atracción impide a estos animales “llevar una vida digna”.
La asociación ha considerado “inadmisible el uso que se lleva a cabo en el carrusel de ponis en Logroño” y, por eso ha convocado “una protesta pacífica y de concienciación”.
“Cada año”, ha relatado, “en diferentes municipios de España se ponen carruseles con animales vivos, donde pasan jornadas enteras sin descanso, y algunas veces incluso sin agua cerca ni comida”.
Entre los motivos por los que esta entidad se muestra en contra de los carruseles de ponis son que “pasan el 95 por ciento de su tiempo atados a cuerdas de poca longitud; hacen viajes muy largos y estancias muy cortas; con alojamiento poco apropiado; y cada atracción tiene sus propios altavoces, que produce estrés puesto que está calculado que pasan unas 1.500 veces al día delante de ellos”.
A esto suman “las luces funcionando constantemente y distintas intensidades que producen alteraciones ópticas y ceguera; duermen en camiones durante el día y su jornada laboral es de noche alterando su ciclo vital; debido al peso que soportan y a la poca calidad de las sillas de montar sufren desviaciones de columna; falta de atención veterinaria al cambiar de ciudad constantemente; y están expuestos a climas y condiciones ambientales inadecuadas”.
“Todo ello afecta negativamente a su salud, a su comportamiento (desarrollan estereotipias), a su alimentación y reproducción y les impide llevar una vida digna”, ha añadido.
AnimanNaturalis ha señalado que, “afortunadamente, las normativas son cada vez más restrictivas y van creciendo las atracciones que utilizan ponis de atrezo o mecánicos”.
Ha recordado, además, que el año pasado presentó una “queja sobre un poni que cayó desfallecido en las fiestas de La Vendimia”. Sin embargo, el concejal Jesús Ruiz Tutor “se agarró” a la palabra denuncia para no contestar en pleno si había habido alguna queja y “dejó pasar los veinte segundos de respuesta” sin aclarar si este año se van a “permitir”.
0