Denuncian un ataque de lobo a dos ovejas en Nieva de Cameros
El Ayuntamiento de Nieva de Cameros ha denunciado un nuevo ataque de lobo en su municipio. Aseguran que por el momento se ha podido confirmar el ataque a dos ovejas de la Ganadería Campastros de Nieva, además de algún otro animal de otros pueblos de alrededor.
La alcaldesa, Inmaculada Sáenz, ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará una reunión urgente con la nueva Consejera de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural para que escuche la voz de las personas responsables de las ganaderías de la zona y acepte las propuestas que aportan “desde su desesperación”.
Plantean por ejemplo poder contabilizar como animales muertos a todos los que se produzcan en un radio de kilómetros para que no tengan que pasar “esta angustiante situación que, a pesar de cercados y otras medidas, se sigue produciendo de una manera insoportable y desesperante para quienes, además de la sequía y de la falta de pastos, se encuentran con esta triste situación cada día”.
Insiste en que han sido ya dos días en esta semana los que han aparecido animales muertos y que se contabilizan ya diez en esta misma ganadería desde que comenzó el año.
0