Derrota y preocupación por la lesión de Laia Flores
Aspiraba César Aneas a recuperar sensaciones en Fontajau, sabedor de lo complicado que iba a ser luchar por los dos puntos ante un equipo que tan solo ha cedido cuatro en lo que va de competición. El arranque del encuentro lo reafirmó: un triple de Sonja Vasic nada más arrancar se vio precedido por dos rápidas acciones de Julia Reisingerova.
Redujo Bojana Kovacevic el 7-0 de salida desde el perímetro, pero las locales, lejos de amedrentarse, impusieron en los siguientes minutos su juego rápido y vertical, que les permitía encontrar tiros liberados y anotar con relativa facilidad. Con 17-04 entraron en pista Paula Estebas, Adrijana Knezevic y Ani Calvo.
En los minutos siguientes se vio una notable mejora en la creación de juego riojana, si bien defensivamente los problemas siguieron siendo evidentes. Tal es así que, pese al buen trabajo en la pintura contraria de Maimouna Diarra, la diferencia alcanzó los 17 puntos al final del cuarto (25-8).
Paula Estebas, que cumplía 28 años, se encargó de imprimir más verticalidad al juego al inicio del segundo periodo, y su buen hacer desde el perímetro sirvió para reducir ligeramente la distancia en el marcador. El aumento de la intensidad se notó tanto a nivel ofensivo como defensivo, ya que durante unos minutos Campus Promete consiguió frenar la sangría anotadora local.
En un cuarto con apenas faltas, la nota más triste del encuentro llegó en el 4:33, cuando, en una entrada a canasta, Laia Flores se hizo daño en su rodilla y tuvo que retirarse de la pista. La noticia cayó como un jarro de agua fría en su equipo, que vio como Araujo y Reisingerova recuperaban su tino de cara a canasta. De nuevo fue Diarra quien, con su dominio de la zona, evitó que la diferencia al descanso fuera más abultada (51-23).
Después del paso por vestuarios, y tras un arranque dubitativo, pudimos volver a ver algunas de las señas de identidad del Campus Promete. Con una destacada María Barneda en pista, el equipo riojano tomó ímpetu y comenzó a elaborar un juego mucho más fluido con el transcurso de los minutos. Así, de una diferencia que llegó a los 37 puntos a mitad del cuarto (66-29), las de Aneas lograron un parcial de 0-9 en tan dos minutos, que forzó el tiempo muerto de Alfred Julbe. Campus Promete siguió en sus trece lo que restó de parcial y las canastas de Nogic, Kovacevic y Barneda sirvieron para llegar a los últimos diez minutos con 70-48 en el marcador.
Las de blanco volvieron a pista con la misma intensidad, pero dos acciones consecutivas de una sensacional Eldebrink volvieron a poner tierra de por medio en el marcador. El cuarto siguió su curso tras un tiempo muerto temprano de Aneas y, nuevamente, el juego coral de SPAR Girona se impuso, esta vez con un papel destacado de Adaora Elonu.
Ya con poco en juego, Aneas volvió a dar minutos a Ani Calvo, que estuvo en pista hasta el 93-57 final. Su recuperación fue, sin duda, la nota más positiva del día, especialmente de cara a los enfrentamientos que tendrá Campus Promete la semana que viene ante Ciudad de La Laguna Tenerife (jueves) y Durán Maquinaria Ensino Lugo (domingo), ambos en Logroño.
Ficha técnica:
SPAR Girona (93): Elonu (12), Palau (2), Vasic (11), Eldebrink (18), Araujo (9), Del Moral (2), Labuckiene (17), Soler (0), Reisingerova (12), Ferrari (10).
Campus Promete (57): Calvo (0), Barneda (13), Estebas (9), Knezevic (2), Diarra (11), Alarcón (3), Nogic (8), Flores (0), Kovacevic (11), Lozano (0).
Parciales:25-8; 51-23; 70-48; 93-57
Árbitros: Cañigueral Novella, Baena Criado y López Lecuona.
*Fotografía: David Subirana
0