Desaparecidos el peregrino francés y los 11 animales con los que realizaba el Camino
El peregrino francés que viajaba por el Camino de Santiago con 11 animales (tres burros y varias cabras) que habían sido retenidos en la localidad de Santo Domingo de la Calzada y que iban sin ningún tipo de documentación (microchips, información sanitaria...) ha desaparecido, al igual que los animales.
El SEPRONA puso en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población el pasado sábado la identificación este peregrino y un veterinario de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural Territorio y Población, en colaboración con el SEPRONA, levantó acta y contactó con el ciudadano francés para solicitarle que acreditara la propiedad de los animales.
De forma preventiva se procedió a la inmovilización de los animales, en una finca anexa a una explotación ganadera como primera localización y posteriormente a una ubicación municipal, a la Plaza de Toros de Santo Domingo de la Calzada, que pudiera cumplir con la atención de las necesidades de los animales, ha destacado el Gobierno riojano. El peregrino disponía de dos días para acreditar información sobre los animales, plazo que finalizaba este miércoles.
La Consejería de Agricultura y Ganadería tenía previsto realizar pruebas sanitarias a los animales, por seguridad y por normativa, e identificarlos, con la posibilidad de entregarlos en depósito a una explotación para garantizar su bienestar.
La policía ha puesto en conocimiento de los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población que los animales y el peregrino han desaparecido y un veterinario de la Consejería ha acudido a levantar acta.
El Ayuntamiento de Logroño, a través del Área de Bienestar Animal, había ofrecido la granja de La Grajera para acoger a los animales.
0