Desprendimientos y carreteras inundadas por las tormentas del viernes
Las tormentas del viernes ocasionaron algunas incidencias en diferentes puntos de La Rioja, según informa SOS Rioja. En la N-111, a la altura de Viguera, hubo desprendimientos de tierra y piedras. En la misma localidad, la obstrucción de un tubo debido al arrastre de tierra y piedras afecto a dos casa, que sufrieron desbordes de agua. En la misma carretera, la N-111, en el cruce de Nestares, se inundó un carril.
En Nájera, se cayó una valla de protección y se desprendió un ribazo sobre una acequia en la LR-112 con la LR-136. En la carretera LR-113, en el término municipal de Tricio, cayó una rama sobre la calzada y la misma carretera se vió inundada temporalmente a la altura de Baños de Río Tobía.
En la carretera que une Sorzano y Entrena, la LR-137, se ha registrado una incidencia temporal por piedras y tierra arrastradas por el agua. En la localidad de Villarta- Quintana, se han producido dos deslizamientos de tierra y piedras, siendo uno de ellos de especial relevancia puesto que afecta a una calle que sirve de entrada para la localidad.
Estas incidencias han requerido la movilización e intervención de los Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural, el servicio de mantenimiento de carreteras BECSA y la Agrupación de Voluntarios de Pretección Civil de Santo Domingo de la Calzada.
*Fotografía de archivo
0