Detenido tras darse a la fuga en un control de alcoholemia
Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han detenido a una persona como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial. Se trata de un varón, de 45 años, natural de Zaragoza y vecino de Bádaran (La Rioja), al que le consta un amplio historial delictivo y numeras infracciones graves a la seguridad vial.
Se le imputa un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, otro por conducir vehículo a motor tras haber sido privado de manera cautelar de su permiso de conducir, por decisión judicial hasta el año 2022, y un tercero por conducir vehículo a motor bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se inician sobre las 03:30 horas del sábado día tres, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja establecen un control de verificación de alcoholemia y droga en el kilometro uno, de la LO-20, término de Logroño, momento en el que el conductor de uno de los vehículos seleccionados para realizar la prueba de alcoholemia, acelera de forma súbita y emprende la huída por la N-232, dirección Zaragoza, teniendo que apartarse los agentes de su trayectoria para evitar ser atropellados.
De manera inmediata agentes del sector de tráfico inician un seguimiento del vehículo, haciendo su conductor caso omiso de las señales acústicas y luminosas, conduciendo en todo momento de forma manifiestamente temeraria y a gran velocidad.
Durante su huida invade constantemente el carril contrario, poniendo en grave riesgo la vida del resto de usuarios de la vía, llegando a alcanzar velocidades superiores a las permitidas, realizando todo tipo de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios y movimientos en zig-zag, estableciéndose de manera inmediata un dispositivo de cierre de vías de comunicación, con la finalidad de detener el vehículo fugado y evitar posibles accidentes.
A la altura de Pradejón el vehículo realiza un giro antirreglamentario para seguir su huida dirección Logroño, accediendo al polígono industrial “El Sequero”, por donde circula con las luces apagadas, llegando a colisionar contra un vehículo de los agentes, momento en el que es interceptado y detenido. La prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0.64 mgr/l, dos veces superior a la permitida.
Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Logroño, para ser juzgadas por el procedimiento de juicio rápido.
0