Detenido un camionero en Calahorra con 3 veces más alcohol de lo permitido
Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de un varón de 45 años, natural y vecino de Lérida, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:20 horas del pasado miércoles, como consecuencia de una llamada telefónica realizada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja, en la que informaba que un camión circulaba por la N-232, a la altura del km. 359 en Calahorra, realizando maniobras antirreglamentarias mediante la invasión del carril contrario y movimientos en zig-zag.
Tras el aviso, agentes del Sector de Trafico se trasladan al lugar y observan la veracidad de los hechos, por lo que proceden a la detención del camión. Una vez identificado el conductor, que presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, el equipo de atestados le realiza la preceptiva prueba de alcoholemia que arroja un resultado de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de tres veces superior a la permitida para conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías, que es de 0,15 miligramos, hecho por el que es detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro añ
0