Detenido un conductor con casi 5 veces la tasa de alcohol permitida

Detenido un conductor con casi 5 veces la tasa de alcohol permitida

Rioja2

0

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas por conducir y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante los días 4 al 11 de julio, que, además, han dado lugar a la tramitación de las correspondientes denuncias a otros doce conductores por Infracción administrativa en esa misma materia.

Han resultado negativas un total de 1.143 del total de 1.158 pruebas realizadas. De éstas, 804 se realizaron en fin de semana, 214 durante la semana, 121 en infracciones cometidas, 11 a implicados en accidentes de circulación y 8 a conductores de transportes colectivos.

LAS DETENCIONES

De las detenciones efectuadas durante la semana en materia de tráfico, desde la Guardia Civil se destaca la realizada el día 10, cuando agentes del Sector de Trafico de la Rioja detuvieron a un varón de 43 años residente en Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 6 horas del citado día, el detenido colisionó contra otro turismo cuando transitaba por la N-111, término de Lardero (La Rioja), resultando como consecuencia del accidente una persona herida leve y daños materiales en los vehículos implicados.

Las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas realizadas a los conductores de ambos vehículos resultaron positivas. El causante del accidente arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 mgr/l. (tres veces superior a la permitida), y la implicada, una mujer de 24 años (conductora novel), fue propuesta para sanción administrativa al arrojar una tasa de 0,31 mgr/l.

Por otro lado, el día 9 de julio, agentes del Sector de Tráfico en La Rioja procedieron a la detención de un varón de 56 años, de nacionalidad española y residente en La Rioja Alta, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona fue interceptada en un control establecido en la N-111, término de Lardero. Tras realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado de alcohol en aire espirado de 1,04 mgr/l, más de cuatro veces superior a la permitida.

Por último, agentes del Sector de Tráfico en La Rioja procedieron a la detención de un varón de 55 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona fue interceptada en la A-12, término de Ventosa, tras haber cometido una infracción de tráfico. La prueba de alcoholemia realizada arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,21 mgr/l, casi cinco veces superior a la permitida.

CONSUMO DE DROGAS

Igualmente, entre el 4 al 11 de julio se han procedido a tramitar las correspondientes denuncias contra otros cinco varones, de 22, 23, 31, 46 y 51 años, residentes en diferentes localidades riojanas.

Fueron denunciados por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación, (conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas). Estos conductores dieron positivo en cocaína, marihuana y anfetamina.

Etiquetas
stats