La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Dos policías de Logroño salvan la vida de un bebé que había dejado de respirar

Dos policías de Logroño salvan la vida de un bebé que había dejado de respirar

Rioja2

0

Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han salvado la vida de un bebe de 24 meses, que no respiraba ni respondía a estímulos, al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En plena vía púbica de madrugada

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando una patrulla de la policía nacional que realizaba labores de prevención y patrulla de la delincuencia en la zona, observa a un vehículo que circulaba a gran velocidad realizando una conducción agresiva y con fuertes acelerones, por lo que proceden seguirle deteniéndose rápidamente el conductor del vehículo, apeándose una mujer del vehículo con un bebe en sus manos, con síntomas evidentes de nerviosismo mientras que ambos gritaban “No respira, no respira” por lo que los agentes acuden de inmediato al lugar y uno de ellos coge al bebe en sus manos, mientras observaba que el bebe presentaba la tez muy pálida, que tenía los indicadores vitales colapsados y comienza a practicarle el masaje cardiaco, hasta que el bebé reacciona y comienza a respirara y llorar, siendo debidamente incorporado y arropado.

Los agentes, al comprobar que respiraba, a la vista de la urgencia y de “que no daba tiempo a esperar a una ambulancia del servicio médico”, no dudaron en emplear los medios acústicos y luminosos del vehículo policial a toda velocidad, para abrir paso al vehículo de los padres y el bebé que les siguieron hasta llegar al Hospital de San Pedro de nuestra ciudad donde fue atendido rápidamente por los servicios de Urgencia de Pediatría.

La rápida actuación de los policías ha permitido poner a salvo al bebé. La intervención fue sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR).

En lo que llevamos de año desde la Jefatura Superior de La Rioja se han llevado a cabo noventa y seis (96) servicios humanitarios y de carácter asistencial.

Etiquetas
stats