Duelo directo para la SD Logroñés
La SD Logroñés visita Pinilla (domingo, 16:00) para medirse al Teruel en un duelo directo enmarcado en la jornada 16 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los blanquirrojos llegan a la última salida del año en el 15º puesto con 16 puntos, uno por encima del descenso. El cuadro aragonés por su lado, está metido en plena zona roja: 20º con 9 puntos.
“Es un rival directo, pero tenemos que competir contra todos de igual a igual”, ha destacado Andrés García en la previa. El míster ha adelantado que además de las ya conocidas bajas de Rubio (lesión de larga duración) y Jaime Paredes (acumulación de tarjetas), se unen de nuevo las de Garrido y Manny. El madrileño ha admitido que no sabe la duración de la baja del mediocentro, mientras que aunque el lateral va “poquito a poco” entrando en dinámica, no estará listo para el domingo,
A la SDL se le escapó la victoria en casa ante el Celta B la pasada semana (2-3). Dos goles del cuadro celeste en el tramo final dejaron con las miel en los labios a un conjunto riojano que, aún siendo inferior, llegó a ir hasta dos veces por delante en el marcador.
La irregularidad del equipo (dos victorias en las últimas 11 jornadas) está haciendo mella. A pesar de que la situación no es ideal, los logroñeses ya fueron capaces de sumar de a tres hace un par de semanas en su visita al Real Unión, que no había perdido en su feudo, por lo que no es novedad afrontar una salida complicada.
Andrés García ha admitido que la baja del capitán Paredes condiciona “por liderazgo” y porque maneja “muy bien” los tiempos. Sin él ni Manny para el lateral izquierdo, Ezkurdia podría repetir de inicio en esa posición como ante el Celta B.
La primera
La temporada del Teruel está siendo muy mala. No sólo por ser el último y estar a siete puntos de la salvación, sino porque aún no conoce la victoria. Raúl Jardiel se hizo cargo del equipo el pasado 23 de noviembre tras la destitución de Víctor Bravo y por el momento, ha cosechado dos empates ante Sabadell en casa (2-2) y Osasuna B en Tajonar (1-1).
La tónica del conjunto aragonés ha sido la de manejarse en marcadores ajustados. De hecho, de las siete derrotas del curso (seis en liga y una en Copa del Rey), solamente Celta B (0-2) y Ponferradina (0-2) han sido capaces de ganarles por más de un gol.
Foto: @TeruelCd en X
Para el cuadro turolense, recibir en su estadio a la SD Logroñés puede ser una de las últimas oportunidades que tengan de reengancharse. Ambos equipos ya se cruzaron en la campaña 2012-13 en 2ªB, donde cada cual ganó su partido de local.
Foto de portada y post: @SDLogrones en X
0