Edad media de la primera relación sexual
Las relaciones sexuales pueden resultar ser un tema tabú en muchos círculos y comunidades debido a la forma en que muchas personas ven la interacción entre dos personas de sexos opuestos. Sin embargo, el sexo es parte esencial de la vida, ya que involucra diversos aspectos de nuestra propia humanidad.
En España, la edad promedio para la primera relación sexual es de unos dieciséis años y medio, lo que significa que a esa edad ya la mayoría de los jóvenes comienzan a tener relaciones, por lo que es muy importante que tengan conocimiento sobre este tema.
Ya sea impulsados por la curiosidad innata, por la presión de los grupos o el bombardeo indirecto de los medios, los jóvenes comienzan a sentir una irresistible inclinación por explorar esta parte de la vida, de donde se mantenga esta edad como la edad media de la primera relación sexual.
Algunos psicólogos consideran que los jóvenes deben ir familiarizándose con ciertos elementos relacionados con el sexo, de modo que se supriman los mitos y tabúes relacionados con el mismo y su vida sexual sea completamente satisfactoria, y que a partir de los dieciocho años deben conocer todo cuanto sea necesario sobre el sexo las formas seguras de practicarlo.
De igual forma en que los jóvenes comienzan a incursionar en el mundo del sexo a esa edad, también comienzan a sentir curiosidad por el uso de aceites, afrodisíacos y distintos tipos de juguetes sexuales, de donde existen varias sexshop, o tiendas eróticas, legalmente establecidas y que permiten a las personas, tanto jóvenes como maduras, las disponibilidad de los elementos que, según consideran, hacen del sexo algo más interesante. Incluso, existen sexshop online donde se pueden comprar todos estos productos con el mayor anonimato, pero apegados a las leyes al efecto.
El uso de juguetes y productos eróticos durante los primeros años de vida sexual de joven son de gran beneficio, ya que le permiten tener una mejor experiencia y ayudan, en cierta forma, a la permanencia de una sola pareja.
Por supuesto que el principal elemento que se debe tener en cuenta es el uso de preservativos, tanto por la protección de las personas, como para evitar situaciones no planificadas. En una edad donde los jóvenes no tienen demasiado control sobre sus deseos e impulsos, es bueno contar con la debida protección para evitar ciertas contingencias.
A diferencia de lo que sucedía antaño, ya el sexo no se ve tanto como un tema prohibido, por lo que, dentro de la moralidad y legalidad adecuadas, las personas pueden disfrutar de una mejor experiencia sexual durante los primeros años, e incluso a lo largo de toda su vida, si desde el principio tienen el adecuado conocimiento acerca de las relaciones sexuales y los elementos que intervienen en la misma.
Finalmente, muchas personas manifiestan que no existe nada malo en que los jóvenes exploren su sexualidad, siempre y cuando tengan la orientación adecuada y sea bajo los principios morales debidos a su edad.
0