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Educación quiere incrementar la escolarización del alumnado de 0 a 3 años hasta el 66%

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El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, han mantenido esta mañana un encuentro con las representantes de la Asociación de Guarderías y Centros de Educación Infantil de la Federación de Empresas de La Rioja (FER). En este encuentro, ambos han explicado las ideas generales del nuevo Plan de Red Pública de Educación Infantil 0-3 años que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, plantea desarrollar a lo largo de los próximos años para incrementar la escolarización hasta el 66% del alumnado de esta franja de edad en la región.

Este plan parte de una iniciativa europea y contará con la financiación de los fondos Next Generation para la construcción de nuevas escuelas y otros proyectos como las aulas de 2 años. “El concepto de fondo es que apenas el 33% de los niños y niñas de 0 a 3 años de edad acuden a una escuela infantil a día de hoy en La Rioja, una cifra muy baja cuando está acreditado que esta etapa de la enseñanza es una garantía para el desarrollo posterior de la persona en las etapas obligatorias”, ha explicado el consejero Pedro Uruñuela, quien plantea de este modo el desarrollo no sólo de este modelo de centros infantiles, sino también de un plan de estudios de carácter educativo y que supere el actual perfil, más asistencial, que caracteriza a esta etapa.

El Gobierno de La Rioja mantiene el compromiso con las escuelas infantiles privadas de La Rioja, tal y como demuestra el hecho de completar este verano el plan de cobertura del Bono Infantil, que conllevará una inversión de más de 11 millones de euros el próximo curso. De forma paralela, a la vez, se pondrá el marcha el proyecto de Red Pública de Escuelas Infantiles: “Les hemos presentado un proyecto que, de momento es sólo una idea, pero tiene como orientación fundamental la apuesta por la zona rural para como aliciente para fijar la población y garantizar el acceso a la educación 0-3 a cualquier niño o niña de esta comunidad, con independencia de su lugar de residencia”, ha expresado Uruñuela.

Tanto el consejero como el director general han atendido las dudas y preguntas, así como el punto de vista de las representantes de esta asociación vinculada a la FER. Ante ellas, han remarcado que el objetivo del proyecto es “garantizar a todo el alumnado, con independencia de su lugar de residencia, el acceso a una educación temprana como pilar fundamental para su crecimiento y desarrollo personal y social”.

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