La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Edurne Uriarte en Logroño: “el PP va a seguir reduciendo la brecha salarial”

Edurne Uriarte en Logroño: "el PP va a seguir reduciendo la brecha salarial"

Rioja2

0

La Candidata al Congreso de los Diputados por Madrid y Secretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Edurne Uriarte, ha participado en Logroño en un encuentro con mujeres que organizaba el PP de La Rioja con el título ‘Pioneras y Líderes en Igualdad’. También han intervenido la candidata al Congreso por el PP de La Rioja, Cuca Gamarra, y la Candidata al Senado, Ana Lourdes González.

“Es fundamental un gobierno del Partido Popular que sea capaz de crear empleo para todos, y en concreto para las mujeres, como lo ha hecho en el pasado”, ha defendido Uriarte, que ha expresado el compromiso del Partido Popular de “desarrollar todo tipo de medidas al alcance del Gobierno para ayudar en la conciliación de las mujeres y reducir la brecha salarial”.

“La derecha ha conseguido en igualdad tanto o más que la izquierda”

La candidata popular ha reiterado que “el Partido Popular quiere seguir reduciendo la brecha salarial, como ya se hizo durante el Gobierno de Rajoy, incluso más que en otros países europeos, complementando también este trabajo en creación de empleo y reducción de la brecha salarial con medidas en el terreno de la conciliación”. “Si hay un elemento fundamental para la igualdad de las mujeres es la creación de empleo y en eso el Partido Popular ha conseguido grandes logros tanto en el Gobierno de Aznar como en el de Rajoy”, ha valorado.

Edurne Uriarte ha señalado que en España “la derecha ha conseguido en igualdad tanto o más que la izquierda”. En esta línea, ha lamentado que “en España estamos demasiado acostumbrados a un discurso de la izquierda que pretende convencer de que es la izquierda la única que ha luchado por la igualdad de las mujeres” cuando “la derecha también lo ha hecho y con mejores resultados”.

Por su parte, Cuca Gamarra ha recordado que el Partido Popular “ha sido pionero a la hora de alcanzar cuotas y cimas de las mujeres y cargos de muchísima responsabilidad en nuestro país, rompiendo techos y promoviendo políticas que han garantizado que muchas mujeres tengan un futuro mejor”.

Gamarra ha detallado la reducción de la brecha salarial, la lucha contra la Violencia de Género o la incorporación de las mujeres a distintas carreras universitarias de Ciencias. “Podríamos hablar de muchos logros conseguidos por parte del Partido Popular, que siempre tiene a la mujer en el centro de la agenda política”, ha destacado la Candidata por La Rioja.

Etiquetas
stats