El Añares Rioja desaparece y Camilio Santiago se queda sin equipo
A pocos días del término oficial de la temporada de atletismo en España, y en pleno proceso de renovación de licencias y fichajes de los atletas por los distintos clubes, en La Rioja este año vendrá marcado por la desaparición de uno de los equipos de referencia: el Añares Rioja, que se disolverá con el fin de este 2019.
Así lo ha explicado el presidente del club, Manel Vergara, quien ha detallado que, tras la retirada del patrocinio principal del club por parte de Bodegas Olarra hace aproximadamente un año, se estudiaron diversas opciones, para terminar tomándose la decisión de disolver el club por parte de su Directiva.
Sin ser “causa directa” de la desaparición del equipo, sí ha influido y generado “mucho malestar” y “desánimo” durante meses el proceso judicial, y posterior condena, al fundador de la Asociación Deportiva Riojana y entrenador de Añares Angel Gómez 'Alti' por abusos a un joven con discapacidad mental.
El fin del Añares después de tres décadas siendo referencia para el atletismo riojano, deja en el aire el futuro de corredores de tanto nivel como Camilo Santiago, que según ha confirmado en sus redes sociales, está actualmente sin club para la próxima temporada. De momento, Santiago competirá la próxima temporada 2020 como atleta independiente, aunque seguirá con licencia de La Rioja, lo que le permitirá representar a nuestra comunidad en competiciones con la Selección Riojana, según ha indicado este miércoles el portal correrenlarioja.com.
Cabe destacar que Santiago ha conseguido la mínima para los próximos Juegos Olímpicos, y ha sido primer español en el Maratón de Velencia.
Otros atletas riojanos del Añares cambiarán la próxima temporada a clubes como el Tritones Rioja o el gallego ADAS de O Barco (caso de Esther Rodríguezo, Jesús Fernández de Miguel o Nacho García).
0