La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ayuntamiento coloca seis cámaras más de vigilancia en Arnedo

El Ayuntamiento coloca seis cámaras más de vigilancia en Arnedo

Rioja2

0

Estos elementos de vigilancia se han situado en zonas estratégicas que permiten vigilar el extrarradio y los caminos rurales. Por ello, según criterios policiales, las cámaras se han instalado en el Camino de Cienta, la depuradora de agua, la zona de la Cuesta de la Veda (cementerio), el Camino de Francos (Carretera de Quel) y el Puente de los Presos, que da acceso al Trujal.

Estos dispositivos se controlan desde la sala de pantallas que la Policía Local arnedana tiene en su sede y únicamente pueden utilizarse para la investigación de posibles delitos como hurtos o vandalismo. Se pretende así que con todos estos aparatos -41 por toda la ciudad- la policía pueda mejorar su labor y los ciudadanos estén más seguros.

Desde la empresa que se ha encargado de la instalación se asegura que la información que proporcionan las cámaras está protegida al 100% y sólo debe utilizarse en casos de investigación policial. Están dotadas de una tecnología de nueva generación que detecta el movimiento de vehículos y los “sigue” guardando en una base de datos las matrículas y las imágenes que más tarde puedan servir a la policía para la identificación de vehículos.

Además, el circuito por el que circula esta información tan sensible, según se ha explicado, es una red privada a la que nadie puede acceder. También se hace hincapié en que las cámaras no pueden grabar el interior de casas o fincas privadas, únicamente graban los caminos y lugares públicos para proteger así la intimidad de todos los ciudadanos.

Tal y como han comentado, los dispositivos se pusieron en marcha a principios de enero estando ahora en un periodo de “prueba” en el que se ajustan los parámetros a las necesidades que se consideren y todavía no se han necesitado sus datos para el esclarecimiento de ningún delito.

Etiquetas
stats