El Ayuntamiento de Logroño adecuará la Plaza del Cerrado en Varea
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que este proyecto “es un compromiso con los vecinos y un ejemplo de los esfuerzos para que la ciudad se desarrolle de forma homogénea, desde todos sus barrios”.
Miguel Sainz ha asegurado que la Plaza del Cerrado “es el centro físico y principal lugar de reunión del barrio de Varea, zona de paso y estancia y lugar de celebración de fiestas y eventos sociales”.
La adecuación de la Plaza del Cerrado se enmarca en las conversaciones mantenidas con la asociación de vecinos y las solicitudes realizadas por parte de la Comisión de Vecinos del barrio de Varea.
El proyecto, que contempla una plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 143.747,65 euros, propone un nuevo diseño de la plaza que integre el uso deportivo existente con una zona de paso y una amplia zona ajardinada.
La actuación consistirá en una renovación integral de la pista deportiva existente, con un nuevo pavimento acorde a las técnicas actuales y una disminución de su superficie, que pasará a ser de 30x20 metros, con porterías en dos sentidos, canastas y una red de protección.
Además, la pista deportiva se desplazará al máximo su ubicación hacia la zona norte, de forma que en la zona sur se libere espacio para integrar una zona de paso peatonal y una zona estancial con bancos y espacios verdes.
0