El Balsamaiso, obligado a ganar
Varea y Balsamaiso disputan este domingo su segundo partido en cuatro días en busca de un triunfo que sirva para olvidar el empate y la goleada encajada, por unos y otros, el pasado jueves.
Las mayores urgencias son para el Balsamaiso que pone en juego en la mañana del domingo gran parte de sus opciones de no quedar definitivamente descolgado tras la disputa de diez jornadas. Recibe en las instalaciones de El Mundial 82 (12.00 horas) al Antiguo´ko que, con cuatro puntos más que los de Raúl Llona, marcan la frontera de la salvación.
Así las cosas, y después de la sonrojante goleada encajada frente al Lagunak (6-1), un equipo teóricamente asequible, la reacción de los riojanos tiene que ser inmediata. Ganar al equipo donostiarra (que suma tres triunfos) se convierte en la primera urgencia de un equipo que tiene que mejorar, sobre todo, en cuestiones defensivas. Los 23 goles encajados se han convertido en un lastre para los de Llona que ni su buen hacer en ataque (con cifras similares a equipos de la zona baja) les habilita para, hoy por hoy, escapar de la quema del descenso.
Con mayor tranquilidad se afronta el partido en Varea. Pese a que el conjunto de Eduardo Arévalo ha bajado el pistón en las últimas jornadas (lo que les ha impedido asaltar los puestos de privilegio de la clasificación) ante rivales teóricamente asequibles, el choque frente a Osasuna (cuarto clasificado) se perfila como una buen examen para analizar su capacidad de reacción.
El empate de hace tres días ante el Santutxu sirvió para poner el punto y final a dos semanas sin sumar (cayeron ante el Rio Vena y el Numancia) y Arévalo confía en retomar la línea ascendente abandonada tras cuatro triunfos consecutivos.
0