El BM Logroño cae en la orilla
Sin Casado (rotura fibrilar del gemelo), Dutra (rotura LCA) ni Ortiz (avulsión ungueal dedo primero del pie izquierdo), y con Kisselev realizando únicamente labores defensivas debido a sus dolencias, el BM Logroño ha plantado cara este jueves en la 24ª jornada de Asobal al Granollers (30-31), uno de los mejores de toda la liga. A pesar de la lucha y la entrega, la exclusión a poco más de minuto y medio del final de Javi Rodríguez, junto con un larguero y el acierto de Chema Márquez, han provocado la tercera derrota seguida de los franjivinos, la cuarta en cinco partidos.
Tras un primer ataque en el que Granollers ha anotado, la siguiente defensa de los locales ha subido el nivel y de qué manera. Músculo, dureza y atención se han juntado para evitar el gol. La respuesta visitante ha llegado con varias faltas que han provocado protestas del público y del entrenador Miguel Velasco. Con 5-5 en el electrónico y cerca del octavo minuto del primer acto, Serradilla ha sido excluido dos minutos. Los franjivinos tenían que aguantar. Y lo han hecho para tener únicamente un gol de desventaja.
El intercambio de golpes ha sido constante en un lado y otro de la cancha. Nadie era capaz de despegarse del rival. Cuando un equipo apretaba, rápidamente llegaba la reacción del otro. En el tramo final de los primeros 30 minutos los logroñeses han logrado ponerse tres arriba (17-14), pero a poco más de cinco minutos del final, Javier Rodríguez ha sido excludio dos minutos. Los de casa no solo han sabido aguantar, sino que con la exclusión posterior de Gurri, han llegado al descanso con una pequeña ventaja (20-18).
Otra vez
La renta era corta, pero suficiente como para soñar con la victoria. Las primeras acciones tras la reanudación han sido semejantes en las dos escuadras. Eso sí, la faceta ofensiva estaba algo más atascada que al principio. Un pequeño bajón del BM Logroño ha permitido empatar la contienda a los visitantes (23-23) con 20 minutos por disputarse. Con el agua el cuello, ha sido cuando los de Velasco han vuelto a apretar los dientes para ser ellos siempre los que estuvieran dominando el marcador.
A medida que ha avanzado el reloj, las quejas de Antonio Rama con algunas decisiones arbitrales han elevado la temperatura del Palacio. Había mucho en juego y se notaba de sobra. Pasado el minuto 18 de la segunda parte se ha puesto de nuevo por delante el club granollerense 26-27. Sobre el alambre iban a tener que caminar tanto un conjunto como el otro para poder sacar algo positivo del partido.
El BM Logroño ha sabido aguantar la presión para llegar a los tres últimos minutos con igualdad (29-29). Con un siete metros de Edu Cadarso se han puesto uno arriba los logroñeses, pero Javier Rodríguez ha sido excluido dos minutos y los de casa tenían que remar con uno menos hasta el final. La jugada no ha salido bien. Serradilla ha mandado el tiro que podía poner arriba a su equipo directamente al larguero y, en el último suspiro, el gol de Chema Márquez ha decantado todo a favor del Granollers por un tanto (30-31). Como ocurrió en cuatro partidos seguidos en febrero, un gol ha sido la diferencia.
Así las cosas, el cuadro catalán se queda tercero con 35 puntos, mientras que el logroñés se mantiene en posición europea, quinto lugar, con 26 puntos, eso sí, los rivales acechan: Cuenca (6º, 25), Ademar León (7º, 25) y BM Cangas (8º, 24). Sin tiempo para el descanso, los riojanos se medirán a domicilio al Torrelavega (11º, 20 puntos) el domingo a las 19:30. Al término del duelo, un aficionado franjivino se ha encarado con el visitante Márquez y, entre otras cosas, le ha pedido respeto por sus compañeros de profesión gritando. La bronca no ha ido a mayores, pero han tenido que sujetar al 8 del Granollers para evitar que subiera a la grada a acercarse al seguidor local.
Foto: Twitter (@CdadLogrono)
Ficha técnica:
30 - BM Logroño: Pérez (0), Dorado (1), Rivero (6), El Korchi (1), Rubiño (3), Diocou (2), Serradilla (3), Markelau (0), Rodríguez (2), Moreira (7), Almeida (0), Edu Cadarso (5), David Cadarso (0), Kisselev (0), Goñi (0) y Terçariol (0).
31 - Granollers: Vega (0), Gurri (3), Márquez (7), Pol Valera Rovira (5), Salinas (0), Rangel Luan Da Rosa (0), Martínez (1), Josep Ernest Armengol (0), Víctor De Sande Loscos (0), Rey (2), Pol Varela Juaneda (0), Amigó (0), Franco (2) y García (11).
Marcador: 20-18 (descanso) y 30-31 (final).
Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo.
Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Asobal disputado en el Palacio de los Deportes.
0