El Caja Laboral impone su ley en el derbi vasco y el DKV Joventut aguanta el ritmo
El Caja Laboral sumó su segundo triunfo de la temporada en la Liga ACB al superar (85-76) al Bizkaia Bilbao Basket en uno de los partidos que cerraban la segunda jornada de competición, en la que también destacó la sufrida victoria del DKV Joventut ante el Cajasol (65-60) en Badalona.
En el Buesa Arena, el Caja Laboral logró una trabajada victoria (85-76) en el derbi ante el Bizkaia Bilbao Basket, tras un encuentro disputado de poder a poder, en el que la sensacional actuación de Álex Mumbrú (24 puntos) no pudo evitar el triunfo de los locales.
El ex jugador del Real Madrid comenzó a rentabilizar su cambio de aires, y su conexión junto a Marko Banic (19 tantos) mantuvo a los de Vidorreta en el duelo ante un Caja Laboral en el que Mirza Teletovic marcó diferencias desde el principio (14 de sus 21 puntos en el primer cuarto).
El gran momento que atraviesa Fernando San Emeterio y el debut con la elástica vitoriana del israelí Lior Eliyahu (14 puntos en 15 minutos de juego) decantaron definitivamente la balanza a favor de los locales pese a la reacción del Bizkaia Bilbao Basket en la segunda mitad.
El ilusionante proyecto bilbaíno para la presente campaña renació a base de triples pero firmó su sentencia de la misma forma, y es que su exceso de lanzamientos exteriores les acabó alejando de asaltar el fortín baskonista, en el que el Caja Laboral acumula dieciocho victorias consecutivas en la fase regular de la ACB.
Por otro lado, el DKV Joventut aguanta el ritmo de la cabeza tras conseguir su segunda victoria de la campaña, a costa del Cajasol (65-60) en un encuentro marcado por los altibajos de ambos conjuntos. El cuadro de Joan Plaza ofreció una buena imagen durante buena parte del encuentro, llegando a dominar por quince puntos en la segunda mitad (36-51), pero un rotundo 27-6 de parcial esfumó todas sus esperanzas de asaltar el Olímpico.
Los hispalenses desaparecieron del parquet al tiempo que emergía la figura del serbio Uros Tripkovic, autor de 18 puntos y clave en la remontada de la 'Penya', que ha resuelto de forma agónica sus dos primeros compromisos de la ACB, al contrario que el Cajasol, que ha comenzado sembrando muchas dudas (0-2).
FITCH MARAVILLA Y EL AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA SE EXHIBE
Por último, el Ayuda en Acción Fuenlabrada también se abonó al pleno de victorias en las dos primeras jornadas después de infligir un severo correctivo (93-77) al CB Murcia, en un encuentro protagonizado por la exhibición anotadora del estadounidense Gerald Fitch, autor de 29 puntos y 37 de valoración.
El escolta del conjunto de Guil se mostró imparable y lideró la contundente demostración de los fuenlabreños, que presentan una inmejorable imagen en este inicio liguero, ante un CB Murcia impotente en todo momento que cosechó su segunda abultada derrota del curso.
0