El Caja Laboral sella su pase al Top 16 con un triunfo gris
Además del billete para el 'Top 16', el principal atractivo del duelo residió en el regreso al equipo del base brasileño Marcelinho Huertas, tras un mes varado por una lesión. Resultó curioso ver, después una larga temporada de contratiempos físicos, a tantos jugadores del Caja Laboral en el Buesa Arena.
Incluso Walter Herrman se vistió, por primera vez, de corto, aunque finalmente no disputó de ningún minuto de juego. Sobre la cancha estuvo Micov, que esta misma tarde prorrogó por unos días su contrato y se despedirá ante el Real Madrid el sábado.
El frío del exterior del pabellón baskonista se coló en la cancha en los primeros compases del encuentro. Así el primer cuarto fue de una lentitud pasmosa,con cadencia en los lanzamientos y algunos fallos de la escuadra vitoriana que propiciaron que las diferencias en el marcador fuesen insignificantes.
En los minutos que transcurrieron entre los dos tiempos muertos, del 8-8 al 14-11 , dos contrataques y el protagonismo de jugadores como Barac y Huertas agilizaron el ritmo, pero a partir de ahí, la pereza volvió a adueñarse del encuentro, que llegó al final del primer cuarto con un desilusionante 18-13.
Un triple de Teletovic (21-13) inauguró el segundo cuarto. Pero una canasta de Slokar y tres tiros libres de Kikowski volvieron a situar al Union Olimpija a sólo dos puntos.
Dusko Ivanovic, impaciente por la laxitud de su equipo se vio obligado a mover el banquillo en busca de un quinteto que diese a la escuadra vitoriana solidez en defensa y organizase el juego de ataque para romper el partido y abrir una brecha en el marcador.
Con la entrada de Micov, de Eliyahu y el regreso a cancha de Splitter (máximo anotador del partido con 15 puntos), el Caja Laboral se entonó, y a poco que hizo logró imponerse a un rival que no supo dar la réplica. Así, el Baskonia firmó un parcial de 11-0 y se fue al descanso con una ventaja de 36-21 que reflejaba mucho mejor la diferencia de las dos escuadras.
0