El Caja Rioja debuta en la competición ante el Santurtzi

Rioja2

0

El Caja Rioja debutará hoy en la nueva Leb Plata, que se disputa por primera vez en dos grupos, y lo hará ante el Santurtzi, un equipo que no tiene ningún bagaje en la competición y que, a priori, es muy inferior a los riojanos.

No obstante, el Caja mantiene una baja muy importante, la del base David Mediano, mientras que el equipo vizcaíno dispone en ese puesto de uno de sus mejores jugadores, el internacional sub-20 Míkel Uriz.

Además el pívot Sidney de Santana tiene problemas en una rodilla y es una seria duda para los riojanos, con lo que el equipo de Logroño podría estar mermado en la zona ante un equipo que destaca por su altura, sobre todo en el caso de jugadores como el checo Tomas Hampl, de 21 años, 2,15 metros y, como el anterior, perteneciente a la disciplina del Bilbao Basket.

Pero más allá de la calidad de esos jugadores, el equipo de Santurtzi está compuesto principalmente por un grupo que militó la temporada pasada en la Liga EBA. Tuvieron muy buenos resultados, pero la diferencia competitiva con la LEB Plata es abismal.

Para suplirla han llegado algunos veteranos, como Alex Torres o Anton Savitski, aunque también jugaban el año pasado en EBA, y el norteamericano Chris Owens, que disputó la LEB Bronce.

En realidad, esta confección de la plantilla evidencia que la meta de este equipo es muy diferente a la del Caja, un conjunto confeccionado para luchar por el ascenso. Por ello el propio entrenador del Cajarioja, Jesús Sala, ha subrayado a su equipo que “hay que ganar por encima de cualquier otra consideración como la de que tenemos bajas”.

“Se puede perder en cualquier sitio, porque esto es un deporte y puedes tener un mal día, pero si jugamos a nuestro nivel, al que hemos tenido en la pretemporada tenemos muchas opciones de sacar el partido”, ha considerado el preparador, para quien “el ritmo será la clave, si lo marcan ellos y es más lento, tendrán opciones”.

Etiquetas
stats