El Caja Rioja sufre un duro correctivo

Rioja2

0

Caja Rioja (20+20+8+23): Holmes (14), Santana (8), Arévalo (8), Sidao (4), Suárez (8) -quinteto inicial- Ott (7), Mediano (2), Carreto, Rodríguez (8), Molina (2) y Herrero (10).

Lobe Huesca (32+16+19+20): Aranda (9), Sten (11), Andrews (14), Jhonson (18), Diane (14) -quinteto inicial- Izquierdo, Herrero (5), Zengotitabengoa (7) y Salsón (9).

Parciales: 20-32, 40-48 (descanso), 48-67 y 71-87 (final). Árbitros: Alonso y Martínez (Cantabria). Eliminaron por cinco faltas a Sten, del Lobe Huesca. Incidencias: Unas 400 personas en el Palacio de los Deportes.

CAJA RIOJA - LOEB HUESCA, 71-87

El Caja Rioja disputó ante el Lobe Huesca el peor partido de lo que va de temporada. Empezó perdiendo desde el primer minuto, yendo por debajo en el marcador y en ningún momento tuvo visos de cambiar esta situación. Al poco de empezar ya perdía y tras varios minutos, la diferencia era de diez puntos (2-12). El equipo visitante empezó como un vendabal.

Se fueron hasta el 11-22 y de no ser por la aparición de Chufi, que comenzó a anotar imponiéndose en el juego interior, la diferencia habría sido desoladora

. El primer cuarto acabó con 20-32, y todo hacía presagiar una masacre. El segundo no se diferenció mucho del primero; esta vez los de Sala encontraron más huecos en la zona, pero les faltó acierto. Hasta 24-39, máxima diferencia entre ambos equipos, los cajeros no hicieron mucho.

La superioridad del equipo visitante hacía que fuesen tomando confianza en su juego. El 28-43 visitante llegó después de una jugada a tres que comenzó Stevie Johnson. En esta ocasión fue Holmes quien acercó a los riojanos en el marcador. Cogió un balón al rebote, avanzó por la cancha, paró, pensó en pasarla a algunos de sus compañeros pero, vista la situación, lanzó desde casi el medio campo. Y anotó tres puntos de un triple. El segundo cuarto acababa con un 40-48 en el marcador. Aún había sitio para la esperanza.

Pero este sentimiento enseguida se desvaneció. El Huesca siguió a la suyo y el partido no cambió. Andrews una otra vez volvía loca a la defensa del Caja Rioja; culminó su actuación con un alley-up que terminó por hundir al equipo local. El parcial de este cuarto (8-19) dejaba claro la superioridad del Huesca haciendo que el último cuarto sirviera únicamente para mantener el lucimiento del Huesca y el Caja Rioja se hundiera más.

Etiquetas
stats