La portada de mañana
Acceder
El rechazo de jueces y fiscales pone a prueba la ley de amnistía
Hermetismo absoluto en la cumbre de Bilderberg que acoge Madrid
Opinión - ¿Se va a aplicar la ley de amnistía? Por Jordi Nieva

El Caja Rioja, vence y convence

Rioja2

0

Caja Rioja (22+16+29+26): Holmes (20), Ott (17), Santana (10), Arévalo (5), Sidao (11) -quinteto inicial- Rodríguez (7), Molina, Herrero (5) y Suárez (18).

Grupo Iruña Navarra (19+12+19+21): Adams (6), Bas (6), Baquer (7), Sanz (6), López (17) -quinteto inicial- Miner, González (14), Narros (7) y Avila (8).

Parciales: 22-19, 38-31 (descanso) 67-50 y 93-71 (final). Árbitros: Quintas y Manuel (País Vasco). Excluyeron por cinco faltas a Ott, del Cajarioja, y a Bas y Ávila, del Grupo Iruña. Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - GRUPO IRUÑA NAVARRA, 93-71

Inicio de Liga en casa para el Caja Rioja donde se iba a ver a las nuevas caras del equipo en la competición oficial y que después de la derrota en la jornada anterior estaba dispuesto a cambiar la imagen.

El inicio del partido fue muy titubeante por parte de los dos equipos. El Iruña metió sus primeros puntos a los tres minutos. Poco a poco el Caja se iba asentando en el partido y el equipo navarro sólo se mantenía en el partido gracias a los triples. Sus cinco primeras canastas fueron de este modo (14-15). Pero el conjunto cajero iba imponiendo su juego hasta el 22-19 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica del final del primero y el Caja se iba hasta los 10 puntos de ventaja (35-25) gracias al poderoso juego interior, con dos canastas de Sidao y otra de Santana. Sin embargo, otra vez los triples mantenían en el partido al Iruña (35-31) con dos conseguidos de manera consecutiva. Al descanso se llegó con un 38-31. Durante esta primera mitad apuntar el trabajo de Borja

que, a pesar de su inexperiencia, no desentonó con el resto de sus compañeros saliendo de titular y el juego exterior de los nuevos, Holmes y Ott

Tras el descanso, Borja empezó penetrando el aro rival consiguiendo dos faltas personales. Los cajeros marcaban distancias con un buen trabajo defensivo, muy agresivo en las líneas de pase y haciendo notar su dominio bajo los tableros. Al principio fue Ott con un triple y un mate quien destacó (45-35); posteriromente Holmes con un triple y para finalizar Chufi tras un gran pase de Molina conseguían que el Caja se fuera al descanso con una clara diferencia a su favor al final de cuarto. (67-50).

El último cuarto no tuvo historia; fue una sucesión de canastas donde el equipo de Sala tenía las de ganar. Quique Suárez destacó en estos minutos y se llegó al final del partido con un claro y contundente marcador (93-71).

Por último señalar la buena imagen que dejaron las nuevas caras y el trabajo de los que ya conocíamos. Santana tiene un gran talento, Holmes y Ott aportan defensa y puntos y sobre todo los dos bases de la casa que, a pesar de su juventud e inexperiencia, han demostrado que la confianza que Sala ha depositado en ellos está justificada.

Etiquetas
stats