El Calahorra quiere acelerar

El Calahorra quiere acelerar

Rioja2

0

El Calahorra se mide al Valle de Egüés en el Municipal de Sarriguren (domingo, 16:00) para disputar la jornada 15 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos suman 16 puntos (10º), mientras que el conjunto navarro es 16º con 10 unidades.

La victoria sobre el Izarra de la pasada semana (2-1) cortó de raíz la mala racha calagurritana de tres derrotas seguidas sin ver puerta. El conjunto riojabajeño necesita encadenar varios partidos seguidos sumando para empezar a dejar atrás una zona de abajo a la que ha llegado a mirar de reojo.

Fuera de casa, los de Carlos Pouso tienen unos guarismos más que mejorables. Dos victorias, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas seguidas, decoran la trayectoria más reciente del equipo cuando juega lejos de La Planilla. Para medirse al Valle de Egüés, el vizcaíno ha adelantado que, salvo que sea imprescindible, Rubio no jugará aún estando recuperado de su operación de clavícula, al tratarse de césped artificial. El meta Miguel Martínez por su lado, no volverá a competir hasta 2024 ya que sigue en proceso de recuperación.

Debutante

A pesar de jugar a domicilio, la situación clasificatoria argumenta el favoritismo del Calahorra ante un Valle de Egüés que, por primera vez en su historia, compite en una categoría tan alta como la 2ª Federación. El conjunto navarro encadena siete jornadas seguidas perdiendo, por lo que necesita sumar como el comer. En esa mala racha, para más inri, tampoco ha sido capaz de anotar un gol, por lo que no perfora la portería rival en el torneo doméstico desde el pasado 15 de octubre: 0-2 al Izarra en la jornada 7.

Eso sí, este pasado miércoles ha disputado la 2ª ronda de la Copa del Rey ante todo un Mallorca de Primera División. Aunque el resultado, 0-3, ha dejado una nueva derrota en la entidad navarra, es evidente que al tratarse de un equipo de primer nivel escuece menos.

La semana no ha sido del todo mala en lo personal para el técnico Txiki Acaz. El club renovaba el lunes al míster de Pamplona y a su cuerpo técnico hasta el año 2026, algo poco habitual en estas categorías y más teniendo en cuenta la mala dinámica. El navarro pasó por el Club Deportivo Calahorra como jugador entre los años 1999 y 2003, al igual que su medicoentro ofensivo Miguel Díaz (2020).

El portero Izan Lecumberri por su lado, estuvo dos temporadas en el filial rojillo (2020-2022) y llegó a ir convocado en un par de ocasiones con el primer equipo.

Foto: @cdcalahorra en X

Etiquetas
stats