El cerco de Barcelona se traslada a Valencia
Levantado el cerco de Barcelona contra los recortes sociales, en la jornada de este jueves se abre un nuevo frente, ahora en Valencia y contra la corrupción. Los indignados están convocados de nuevo a partir de las diez de la mañana para manifestarse frente a las Cortes valencianas, donde se celebra el debate de investidura de Francisco Camps, para mostrar su rechazo a una Cámara lastrada por la corrupción, con el propio presidente de la Generalitat imputado en el caso Gürtel.
La Policía Nacional protege desde anoche las inmediaciones de las Cortes Valencianas. Los agentes instalaron durante la tarde del miércoles un perímetro de vallas metálicas reforzadas ante la previsión de que centenares de 'indignados' decidieran acampar ante la sede de la Cámara autonómica como ya hicieran la pasada semana. Sin embargo, el movimiento 15-M en Valencia ha aplazado el acto de protesta a las 10 de la mañana.
El movimiento 15-M, en cualquier caso, mantiene la acción prevista “contra la corrupción” y para exigir que no haya “delincuentes en el órgano de gobierno que le representa” y que “ningún político imputado pueda acceder a cargos de poder”. Eso sí, no cesan los llamamientos para evitar que se produzcan altercados violentos, como los que marcaron el debate de presupuestos celebrado el miércoles en el Parlament de Cataluña. Entre las recomendaciones a los asistentes, se insta a permanecer sentados y al menos a dos metros del cordón policial.
Dentro del Parlamento valenciano, Francisco Camps será investido presidente de la Generalitat por tercera legislatura consecutiva, ocho años después de que accediera a su primer mandato, siempre por mayoría absoluta.
0