“El cierre del balneario no se contempla hoy por hoy”
Expectantes y también preocupados viven los trabajadores del balneario de Arnedillo la nueva situación administrativa que atraviesa el centro, inmerso en un concurso de acreedores. De momento, no se contempla el cierre, las nóminas están garantizadas y los puestos de trabajo no corren peligro, pero están a la espera de que ver “cómo termina todo esto”.
“No es un hecho agradable”, ha reconocido el alcalde, Pedro Montalvo, quien ha subrayado que el balneario “da beneficios, pero pertenece a un grupo, Termaeuropa, que no los da”.
Desde UGT creen que esta situación se deriva “de la mala práctica empresarial” de la empresa que gestiona el balneario, puesto que el centro es “completamente rentable por sí mismo, pero soporta las deudas que arrastra la empresa”.
“Es viable, rentable y mantiene buenos niveles de ocupación”, ha destacado la miembro del Comité de Empresa, Ana Cruz, quien ha hecho hincapié en que el centro está funcionando con normalidad.
La gestión del balneario está ahora en manos de un administrador concursal, quien en un plazo aproximado de tres meses emitirá un informe sobre la situación económica del centro. Hasta entonces, sólo queda esperar, aunque el Comité confía en que el informe sea positivo y acredite la continuidad del balneario.
“Tenemos miedo y estamos preocupados por lo que pueda pasar”, ha reconocido la presidenta del Comité de Empresa, Concepción Martínez, quien ha explicado que, de momento, los trabajadores están cobrando puntualmente todas sus nóminas“.
“La empresa nos ha transmitido que los puestos están garantizados, hoy por hoy y el cierre ni se contempla”, ha insistido el alcalde, quien ha recordado que la situación podría alargarse y que hay otros balnearios que han soportado la misma situación durante tres años.
El impacto económico del balneario en el municipio y en la comarca es innegable. Emplea a 110 personas, además de crear numerosos puestos de trabajo indirecto en la zona, donde parte del turismo gira en torno a las aguas termales.
Como indica Montalvo, “no sólo es importante para Arnedillo, sino también para toda La Rioja porque es una de las empresas turísticas más grandes de la comunidad” y es un balneario “referente en el turismo termal a nivel regional y nacional”, ha añadido Cruz, quien ha reiterado que el Comité seguirá luchando por su mantenimiento.
.
0