El coche de ocasión sale 2.000 euros más barato en La Rioja
La Rioja es una comunidad barata para comprar un vehículo de ocasión. De hecho, tras Extremadura, es la más barata. Según los datos de coches.net, el portal del motor líder en España, el precio medio de los coches de segunda mano en La Rioja se sitúa en 11.744 euros, mientras que la media nacional asciende a los 14.072 euros, es decir, más de 2.000 euros por encima.
En mayo, el coste medio de estos vehículos ha descendido el 1,8% en La Rioja, que ya encadena cuatro meses consecutivos de bajadas. Esta evolución contrasta con la tendencia alcista de los precios en el conjunto de España, que ha cerrado mayo con un alza del 6,5%.
La Rioja ha sido, junto al País Vasco, que ha registrado un caída del 0,4%, la única comunidad autónoma en la que ha descendido el precio medio de los vehículos de ocasión en mayo. En el extremo opuesto de la tabla, se sitúan Murcia, Islas Baleares y Navarra, con incrementos mensuales de dos dígitos.
Extremadura es la comunidad autónoma más barata para adquirir un coche de ocasión, con un precio medio de 10.481 euros. Le siguen La Rioja y Cantabria (12.350 euros). En cambio, Castilla y León, con un precio medio de 15.183 euros, se sitúa como la comunidad más cara, seguida por Comunidad de Madrid (14.809 euros) y Cataluña (14.765).
En cuanto a la tipología de la oferta riojana de coches de ocasión, cabe destacar que el 71% corresponde a vehículos diésel, el 68,6% son vehículos con más de 80.000 kilómetros y el 63,6% tiene más de seis años de antigüedad. Los modelos más vendidos en mayo en el mercado riojano de segunda han sido Renault Mégane, Opel Astra, Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf.
0