El Cocinas.com exhibe su madurez para brillar ante el UF Oviedo

El Cocinas.com exhibe su madurez para brillar ante el UF Oviedo

Rioja2

0

Pumarín le debía una al Cocinas.com y los de Antonio Pérez, con un brillante partido, demostraron que el trabajo da sus frutos para firmar la segunda victoria consecutiva y tomar algo de aire. Porque el triunfo por 83-93 ante el Unión Financiera de Baloncesto Oviedo sirvió para confirmar que las sensaciones mostradas en el Palacio tuvieron continuidad este sábado por la tarde en una pista que exige máxima concentración con un público entregado, que empuja y lleva en volandas a los suyos.

De hecho, que los riojanos llegaran a estar con una renta máxima de 20 puntos (34-54) fue casi anecdótico cuando los asturianos estrecharon el marcador: 72-77 a 5 minutos del final. Ahí, el Cocinas.com tiró de madurez, Ott se hechó al equipo a su espalda, Kudlacek ayudó en la organización, mientras que un palmeo de Chema González y un gancho de Coego confirmaron el triunfo en pista ajena. Todo ello, pese a la gran aportación de los locales Álvaro Muñoz, con 25 puntos, y de Juan García, con 18, contrarrestados con el hecho de que hasta 5 jugadores visitantes sumaran más de 10 puntos.

El encuentro comenzó a pedir de boca para los de Antonio Pérez gracias a un Galarreta entonado (firmó 10 puntos en el arranque) y al relevo que le dieron Carlson y Reyes. Tras un 0-9 y un despliegue de juego colectivo, el Clavijo se escapaba tras el primer cuarto: 16-25. Tiempo para que Arévalo pusiera un punto de físico y buena dirección, al que acompañó Lobo ejecutando a su rival. Si a ello se le une el despliegue defensivo del bloque riojano se puede entender el 28-44 del descanso, con un UF Oviedo perdido desde la línea de 3 (2 de 14 en triples) y superado en casi todas las facetas por el conjunto visitante.

Era el momento de confirmar que lo exhibido en la primera parte no era un espejismo. El Cocinas.com continuó a lo suyo, es decir, detacando en ataque e incomodando en su zona. Nwogbo, marcado por las personales, puso de su parte para que la diferencia riojana alcanzara los 20 puntos (34-54) en el ecuador del tercer cuarto para cerrar el acto con un favorable 61-76. Entonces, el polideportivo Pumarín empezó a hacer de las suyas. Con un público entregado, cuando la remontada parecía imposibles, el UF Oviedo comenzó a creer pese a que Ott y Coego mantenían la renta en 16 arriba (60-76) en el minuto 33.

Un parcial de 12-1 en algo más de 100 segundos metió el miedo en el cuerpo a los de Antonio Pérez cuando el electrónico reflejaba un comprometido 72-77 a escasos 5 minutos para la conclusión. Las dudas eran reales, pero apareció el carácter y la garra del Cocinas.com que no se amilanó pese al ambiente. Ott asumió galones, un palmeo de Chema González daba respiro y un gancho, difícil de ejecutar, de Coego encarrilaban el duelo pese a los 32 puntos anotados por los pupilos de Guillermo Arenas en el último cuarto.

Un 83-93 sufrido que permite al Cocinas.com, con un balance de 6-12, dejar el descenso a 2 partidos, gracias a las derrotas de Clínicas Rincón y Peña Huesca (Prat juega este domingo). El trabajo coral, tanto en ataque como en defensa, de los riojanos (todos los jugadores cogieron al menos un rebote y todos, excepto Suero que jugó 6 minutos, anotaron) durante las tres primera cuartas partes del choque permitió llegar a la recta final con una ventaja que se mantuvo gracias al saber estar de unos jugadores que no se dejaron arrastrar por la euforia local.

UF Oviedo: Creus, Víctor Pérez (13), Álvaro Muñoz (25), Nighbour y Tresnak, cinco inicial, Diego Sánchez (3), Prieto (3), Bassas (8), Lasa, Cvetinovic (13) y Juan García (18).

Cocinas.com: Kudlacek (13), Ott (18), Galarreta (15), Nwogbo (7) y Chema Goncález (4), cinco inicial, Carlson (12), Reyes (2), Suero, Coego (13), Arévalo (4) y Lobo (5).

Parciales: 16-25, 12-19 (28-44 al descanso), 23-23 (51-67) y 32-26 (83-93 al final).

Incidencias: Pumarín, algo más de 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats