El colectivo El hombre que fue jueves presentará el primer poemario de Alazne Martínez
El colectivo artístico-literario riojano El hombre que fue jueves presenta 'Estrellas titilantes a babor' primer poemario de Alazne Martínez. La presentación será el 3 de junio, sábado, a las 13:00 en la librería Casa del Libro (Doctores Castroviejo 19, Logroño).
Un recital con vino
En el acto participarán los poetas y miembros de El hombre que fue jueves, además de la propia Alazne Martínez Romero, Ana Cuaresma, Roberto Arróniz,Gonzalo San Ildefonso Rioja, Elena Silva, Francisco Javier Larrión Orío, Eduardo Arnáiz Escalona y Mar Albero, que recitarán poemas propios y de Estrellas titilantes a babor. Se servirá un vino de Rioja por cortesía de la vinoteca SoloRioja.
50 sonetos + 50 poemas en verso libre componen este poemario, escrito durante varios años, a fuego lento, pero a fuego, forjado. Elementos como la noche, los sueños, los animales nocturnos, las calles solitarias, el amor, el desamor, la soledad y la música se dan cita en estas páginas, que destilan pasión y romanticismo.
Sobre la autora
Alazne es riojana de pura cepa (de Cenicero, Rioja Alta), y nacida en Logroño. Psicóloga, de profesión, máster en psicología sanitaria; y poeta, por vocación. No obstante, puntualiza que no está tan lejana la psicología de la poesía, especialmente, en la escuela psicodinámica. Los leitmotivs de su poesía son el amor, el desamor, la naturaleza, la noche, la magia, la bohemia, los gatos, y los propios poetas (noctámbulos y gatunos donde los haya, como Cortázar). También escribe relatos de misterio. Sus otras pasiones son el dibujo, la pintura, la música, la radio y todo lo relativo a la comunicación. Participó en varios proyectos de El hombre que fue jueves, como Proyecto Muñeca, para el que compuso una canción. Estrellas titilantes a babor es su primer libro.
El hombre que fue jueves
El colectivo comenzó a tomar forma en torno al año 2008 con la intención de promover el talento creativo, artístico y literario, así como crear un lugar para el aprendizaje y desarrollo individual de cada persona implicada en compartir su actividad. El hombre que fue jueves está concebido como un lugar de encuentro donde cada cual encuentra su puerta.
0