El Coro Cuchuflete sorprende con un recital de zarzuela en Arnedo
Este sábado, en el Teatro Cervantes de Arnedo, y con el cartel de “No hay entradas” colgado en la taquilla, el Coro Cuchuflete celebró su segundo concierto Antología de la Zarzuela.
Los 50 alumnos y exalumnos del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, impecablemente vestidos para la ocasión de chulapos y chulapas interpretaron, acompañados por los integrantes del Grupo Lux, diversas piezas de las zarzuelas “La Gran Vía”, “Luisa Fernanda”, “El barberillo de Lavapiés” y “El Bateo”.
El momento más divertido de la noche llegó de la mano de Álvaro Castillo, director del coro, y Fermín Luri, tenor del Grupo Lux, quienes, acompañados por tres padres de los niños del coro, interpretaron la conocida “Jota de los ratas” de la zarzuela “La Gran Vía”. Una pieza humorística en la que tres raterillos de Madrid, orgullosos de su profesión, dieron al público una serie de consejos acerca de cómo mejorar en el “negocio”, mientras aparecían en escena dos guardias civiles con una enorme jaula rodante en la que, de forma muy cómica, terminaron siendo encerrados por los ratas.
Como ya es habitual en los conciertos de esta formación, los niños salieron a cantar a la sala, esta vez repartiendo entre el público más de 500 claveles, mientras desgranaban los versos del conocido pasacalles “Los nardos”, y provocando a unos y a otros con piropos castizos y divertidos que habían preparado para la ocasión.
Ante un público emocionado, que terminó poniéndose de pie para ovacionar el trabajo de estos pequeños grandes artistas, el Coro Cuchuflete despidió su concierto destilando chulería y desparpajo a raudales mientras cantaban el chotis más castizo de todos: “Madrid”.
Una divertida exhibición de los progresos que han logrado a través de un Proyecto de Innovación Educativa en el que han venido trabajando la dramatización a través del coro escolar, y que anoche dio sus frutos después de varios meses de duro trabajo.
0