El coronavirus se cobra dos vidas en La Rioja y suma 37 contagios
La pandemia de coronavirus se ha cobrado dos vidas más en La Rioja, concretamente las de un hombre y una mujer de edad avanzada. Con estos fallecimientos son ya 764 los que hay que lamentar en la comunidad autónoma desde el comienzo de esta crisis sanitaria.
El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 37 nuevos contagios, con los que el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia es de 30.135.
En lo que respecta a la presión asistencial por esta enfermedad, se mantiene en niveles similares a los de los últimos días. En la UCI hay 16 pacientes con coronavirus, si bien la unidad continúa muy tensionada, ya que atiende a otros 13 pacientes con otras patologías (situándose así en el 67% de su capacidad máxima).
En planta en el Hospital San Pedro hay 37 pacientes ingresados con coronavirus y en la Fundación Hospital de Calahorra, 18.
En cuanto a los casos activos, siguen a la baja y este martes se notifican en total 482 (9 menos que ayer). La incidencia acumulada a siete días se ha reducido de 99 a 94 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la curva de incidencia a 14 días sí aumenta, concretamente pasa de 225 a 230 casos por cada 100.000 habitantes.
Las residencias de mayores siguen libres de COVID y en los centros educativos se ha informado de siete casos, en Logroño (3), Rincón de Soto, Ausejo, Arnedo y San Asensio.
0