El coronavirus se extiende en los colegios: 20 aulas confinadas y otras a la espera de PCR
El coronavirus en los colegios riojanos, al igual que en el resto de ámbitos de la sociedad, está experimentando una tendencia al alza. A día de hoy, hay 20 aulas confinadas en toda La Rioja y sólo este jueves se realizaron 500 PCR en el ámbito educativo y hoy se harán otras 500.
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha mostrado su preocupación por el incremento de contagios y ha precisado que se han producido en el ámbito social, “en comidas y reuniones muy vinculadas con el puente”.
Esta situación ha provocado un retraso en la realización de pruebas PCR. “Estamos atendiendo todo lo posible, el tiempo físico es el que es y nuestro equipos necesitan descanso, pero si sigue en aumento, nos reuniremos con Salud y estaremos a su disposición como siempre para reorientarlo”.
Uruñuela sí que ha reconocido retrasos en Arnedo, con clases confinadas y alumnado en casa a la espera de PCR. Se ha referido a un colegio en concreto (La Estación), donde los padres y madres de una clase de Infantil han pedido a la Consejería que se agilicen las pruebas, aunque, como ha constatado Rioja2, no sería el único en el que se está alargando la espera.
También se ha registrado un aumento de contagios entre el profesorado en toda La Rioja. En cualquier caso, el consejero ha hecho un llamamiento a la prudencia y la calma: “estamos en una peor situación que hace un año, peor que hace 20 días, pero está controlado”.
A la vez que se realizan PCR, se sigue con la vacunación, con “muy pocos padres y madres que se están negando”. Hasta ahora se han recibido 12.000 vacunas infantiles y llegarán 10.000 más a primeros de enero, con lo que a mitad de enero se espera haber vacunado a la población de 5 a 11 años con la primera dosis.
“Agradecemos a los equipos covid que tenemos en la Consejería el esfuerzo y las horas extra”, ha añadido el consejero.
0